El Ejército de Tierra informa de la muerte de un soldado durante una jornada de instrucción

El Ejército de Tierra ha informado este jueves del fallecimiento de un soldado por causas naturales durante la participación en una jornada «de instrucción continuada» que se celebraba en el Palacio de Buenavista de Madrid, sede del Cuartel General del Ejército.

Se trata del militar Jorge López Resa y la muerte ha tenido lugar de forma repentina al desvanecerse tras encontrarse indispuesto cuando iba a participar en unas prácticas de defensa personal. Fue atendido por el 112 en el mismo Cuartel General sin que fuera posible su reanimación.

Fuentes militares han explicado a Europa Press que las jornadas de instrucción continuada consisten en actividades que se prolongan más allá del horario habitual.

El soldado López Resa formaba parte del Regimiento ‘Inmemorial del Rey’ nº1, la unidad responsable de proporcionar al acuartelamiento ‘Palacio de Buenavista’ la seguridad, los servicios y los apoyos que precise para su funcionamiento.

También es responsable del mantenimiento y conservación de los salones oficiales y salas particulares del Palacio de Buenavista y de los efectos patrimoniales en ellos depositados. Es también misión del Regimiento prestar en ocasiones seguridad a las autoridades y rendir los honores de ordenanza que se le encomienden dentro del municipio de Madrid y, excepcionalmente, en otros términos municipales.

El Ejército de Tierra ha expresado en Twitter su pesar por la muerte del soldado López Resa. «Todo nuestro apoyo y el más sentido pésame a la familia y a sus compañeros del Regimiento ‘Inmemorial del Rey’ nº 1», ha subrayado.