PSOE critica la «espantada» del PP en el Congreso al hablar del sector agrario

El PSOE de Jaén califica de «vergüenza histórica» el «bochornoso» episodio que ha protagonizado este miércoles el PP en el Congreso de los Diputados, al dejar prácticamente vacía toda su parte del hemiciclo cuando se abordaba la «dramática» situación del campo español y el problema de los precios.

En una nota, el diputado Juan Francisco Serrano, portavoz adjunto de Agricultura del PSOE, afirma que la «espantada» que ha dado la práctica totalidad de diputados del PP «demuestra que a este partido el campo no le importa absolutamente nada».

Serrano considera que lo ocurrido este miércoles «es la demostración más palpable de que al PP solo le interesan la agricultura y el olivar si pueden obtener algún rédito político, si pueden tener algún beneficio electoralista o arañar algún voto».

«Hoy hemos comprobado que el interés del PP por el campo es una auténtica impostura, una mascarada que usa como táctica política para desgastar al Gobierno y al PSOE. No les importa el sufrimiento de la gente, de los agricultores, de las familias, ni tienen el menor interés en aportar soluciones reales ni propuestas constructivas: solo quieren destruir y hoy les hemos visto la verdadera cara», sentencia.

El diputado socialista exige por tanto al PP que «deje de utilizar a los agricultores con fines estrictamente partidistas, que pida disculpas por lo que ha hecho hoy y que reflexione sobre el papel que debe jugar como principal partido de la oposición, es decir, alguien que debería jugar un papel de responsabilidad, altura de miras y sentido de Estado». «Por el contrario, hoy hemos visto lo pequeños que son», lamenta.

Serrano aconseja al PP que «haga examen de conciencia» sobre su trabajo, porque «no puede dedicarse a ir al Congreso a montar bronca sobre Venezuela y a continuación dejar su bancada vacía justo cuando iba a abordarse un tema trascendental para 100.000 agricultores de la provincia de Jaén y para millones de familias en España».

Santiago Abascal, líder de Vox, también abandonó el Congreso cuando se comenzó a debatir sobre este tema.