Franco toma posesión como nuevo delegado de Gobierno de Madrid

El nuevo delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha prometido este lunes, en su discurso de toma de posesión del cargo, en priorizar la igualdad, luchar contra la violencia de género y en «poner la seguridad al servicio de la libertad», entre otras cuestiones.

En un acto institucional en la sede de la Delegación del Gobierno, al que han acudido la vicepresidenta del Gobierno central, Carmen Calvo; la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso; y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida; entre otras personalidades políticas; Franco ha agradecido en primer lugar al presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, por su «apoyo y confianza» y espera «estar a la altura del cargo» con «tanta humildad como responsabilidad».

«La Delegación de Madrid es una casa abierta a todos, comprometida con el bienestar y desarrollo de los ciudadanos, que siempre encontrarán a un delegado dispuesto a escuchar y trabajar con ahínco. Me propongo colaborar con lealtad institucional con la única finalidad de mejorar la vida de la ciudadanía madrileña con más libertad, derechos y justicia», ha manifestado.

El representante del Gobierno central en la Comunidad de Madrid ha aseverado que «cuando uno ama la democracia, ama la libertad propia, pero también la de los demás». Por ello, se ha comprometido a «garantizar la libertad real de todas las personas madrileñas». «Solo respetando la libertad se respeta la dignidad. Por eso la seguridad cobra importante relevancia», ha dicho.