lunes, 18 enero 2021 18:51

Mónica Oltra ocultó pruebas del abuso de su marido a una menor

El pasado mes de diciembre, Luis Eduardo R.I, exmarido de Mónica Oltra, y responsable de la Consejeria de Igualdad y Políticas Inclusivas, era condenado por la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a cinco años de prisión por un delito continuado de abuso sexual a una menor.

Según avanza OkDiario, la Fiscalía denuncia una serie de irregularidades cometidas por la Consejería de Igualdad, dirigida por Oltra la pasada legislatura. Según publica el órgano judicial, la Consejería limitó la defensa de la menor sobre la que se habían cometido los abusos. La Fiscalía asegura que la denuncia de la menor fue silenciada durante cuatro meses.

Las sospechas de encubrimiento se concretan cuando la Fiscalía habla silenciamiento a la menor. La víctima habló de abusos sexuales en febrero de 2017, y hasta junio de ese año no se comunicó a la Fiscalía de Menores. De hecho, fue la Policía la que advirtió a la Fiscalía de Menores de la existencia de un posible delito de abusos. Todo ello pese a que la menor había narrado ya a las responsables directas del centro de acogida que había sido víctima de abusos sexuales.

El jueves que viene, en el Pleno de las Cortes valencianas, el PP solicitará la creación de una comisión de investigación sobre la política de menores de la Generalitat, un primer paso para solicitar la investigación de las responsabilidades políticas de los implicados en el caso por una posible falta de diligencia en la protección a la menor abusada sexualmente.