martes, 18 junio 2024

Monasterio y Espinosa celebran el polémico reportaje «Por qué voto a Vox»

Tanto el diputado y portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, como la presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, han celebrado el controvertido reportaje «Por qué voto a Vox» de El País Semanal publicado este domingo, que han publicitado en sus cuentas de Twitter.

El reportaje, publicado en formato vídeo en YouTube y recogido en las páginas de la edición impresa, desató este domingo una oleada de críticas por parte de caras reconocidas como la de Bob Pop, showman y comentarista político de Late Motiv. Bob explicó en Twitter: «No entiendo qué necesidad había. Qué falta hacía replicar en papel las consignas ultras que infestan sus redes, de pasar a limpio a Bannon. Pero oye, será cosa mía, que soy un sectario».

El personaje televisivo acompañaba el tuit con una fotografía de la portada de esta edición de El País Semanal, caracterizada por mostrar un titulo grande y centrado: «Por qué voto a Vox». La polémica edición ya ha sido acusada por algunos de «blanquear a la ultraderecha». Bob Pop sugirió en esta red social tras conocer la portada que el reportaje se convertiría en su razón por la que ‘dejar’ de leer El País.

Hubo también quien juzgó la rotundidad de Bob Pop: «No entiendo muy bien la polémica. ¿Sin leer el reportaje ya sabes que no te gusta? ¿No te interesa saber por qué Vox se ha convertido en el tercer partido de España?» comentó un tuitero.

MONASTERIO Y ESPINOSA LO COMPARTEN

Rocío Monasterio compartió el reportaje en vídeo a través de su cuenta de Twitter, acompañándolo de la escueta frase: «VOX y la emergencia social». Por otra parte, Espinosa de los Monteros ahondó más en el asunto: «Pues es buenísimo el documental» juzgó el político.

«Incluido el marxplaining de los “analistas” que acaban diciendo que nuestros votantes están “descontentos con la democracia”. No pueden evitar el paternalismo y la superioridad moral. Exactamente lo que estamos denunciando!» anotó con actitud crítica el diputado de Vox.

En el lado opuesto, el portavoz de Podemos Pablo Echenique aseveró en la misma red social contra el reportaje: «Porque eres un poco racista» apuntó el político.

Espinosa de los Monteros respondió al tajante tuit de Echenique, asegurando: «Seguid despreciando a los millones de españoles que piensan diferente, a los que no se someten a vuestro pensamiento único, o a los que habéis decepcionado y ahora buscan una alternativa mejor».