sábado, 16 enero 2021 00:57

La Justicia italiana archiva las denuncias “inconsistentes” de Juana Rivas

La Justicia italiana ha archivado este lunes todas las denuncias que impuso la española Juana Rivas contra su ex pareja, Francesco Arcuri, en las que le acusaba de malos tratos contra sus hijos. El tribunal de Cagliari ha descrito las ocho denuncias, interpuestas entre 2016 y 2018, como “inverosímiles” e “inconsistentes”, según recoge El Mundo.

Además, alegan que los hijos de Rivas han sido usados por su madre como “escudos humanos” y como “envases de angustia”, y señalan que Rivas ejerció en ellos “manipulación materna”.

El juez de familia italiano que ordenó separarla de sus hijos la describió como “peligro patológico” para sus hijos, llegando a asignarle tratamiento. Así, el tribunal de Cagliari ha resuelto el recurso de Rivas tras ser archivado hace meses por la Fiscalía.

Tanto el fiscal como el juez han explicado que la mujer presentó certificados médicos “no auténticos”, acompañados de pruebas “poco creíbles” y relatos “inverosímiles”, según informaciones de este diario.

LA EXPAREJA DE JUANA RIVAS, UN PADRE “ATENTO”

De esta forma, la Justicia italiana ha declarado falsas las acusaciones de Rivas hacia su expareja. Además, los Servicios Sociales de Carloforte han descrito positivamente al padre de los niños, al afirmar que está “atento a las necesidades de sus hijos” tras monitorizar la relación de este con sus vástagos.

Desde el tribunal sospechan también que el motivo detrás de la denuncia de Rivas por malos tratos hacia ella en 2016, fue la justificación del secuestro a sus hijos, delito por el que fue condenada en nuestro país. El juez italiano destaca las declaraciones de G., el hijo mayor, quien trató de narrar de manera incoherente los supuestos abusos para defender a su madre, la “parte más débil” en la crisis que vivía con su expareja.

La resolución de este caso por la Justicia italiana ocurre después de que en 2017 la actual fiscal general del Estado, Dolores Delgado, se comunicó con el fiscal general italiano para tratar de favorecer a Juana Rivas, recoge El Mundo.

LAS REACCIONES

La noticia ha producido muchas reacciones en Twitter, como la de Javier Negre, directivo de Unidad Editorial: “Ahora espero que sean investigadas todas esas asociaciones feministas y abogados que dieron cobertura a Juana Rivas y que se forran con la bala de plata: usar una denuncia falsa como método de coacción a un ex para conseguir privilegios en custodias, manutención, propiedades…”.

Frente a opiniones como esta, que critican el apoyo a Rivas, hay quien se siente indignado ante la sentencia: “Te das cuenta del machismo de este país cuando ves los comentarios violentos hacia Juana Rivas porque el todopoderoso juez italiano dice que el padre de sus hijos es una bellísima persona. Como si la justicia fuera infalible. En fin…” comenta un tuitero.