El actor Willy Toledo, pillado en un hospital privado

  • El actor ha sido visto en el hospital privado Ruber Juan Bravo, en la sala de radiología.
  • Toledo está inmerso en un juicio por haber insultado a la Virgen y a Dios.
  • El actor Willy Toledo se ha mostrado contrario y crítico con la sanidad privada.
  • El actor Willy Toledo no predica demasiado con el ejemplo. En las últimas horas, hay una foto suya que circula por los grupos de Whatsapp en la que se ve al intérprete en el hospital privado Ruber Juan Bravo, que pertenece al grupo Quirón Salud. En la imagen se ve al actor, pillado in fraganti en la sala del hospital con una carpeta. Algo que ha indignado a muchos usuarios de las redes sociales debido a sus feroces críticas hacia la sanidad privada.

    El cachondeo y la indignación en las redes sociales se ha repartido a partes iguales. «Los que predican con el ejemplo pero para los demás nos engañan como a chinos», ha relatado uno de los usuarios tras ver la imagen de Toledo. Ya fuera porque visitaba a un amigo o familiar o porque él mismo acude a la sanidad privada, la imagen ya ha indignado a la gente más crítica con el actor.

    Según se ve en la imagen, el actor está en la sala de radiología a la espera de que le atiendan. Este hospital es uno de los más exclusivos y mejor equipados dentro de la sanidad privada.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»76329″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    El actor está inmerso en un juicio por haber insultado a la Virgen y a Dios. La polémica está servida, pero tras haber cometido lo que algunos consideran «ofensas contra los sentimientos religiosos», otros amparan las palabras de Willy Toledo en la libertad de expresión.

    Toledo ha protagonizado vídeos y todo tipo de manifestaciones contra el copago sanitario y todo lo que tuviera que ver con privatizar el sistema de salud. Tanto fue así, que ya en 2011 realizó una serie de vídeos junto a Alberto San Juan, otro actor progresista, en los que atacaba las reformas de Mariano Rajoy que planteaban la posibilidad de implantar el copago.

    No es ningún misterio que Willy Toledo está a favor de todo lo público y que ha defendido un ideario marxista. A lo largo de su carrera se ha mostrado favorable al régimen de Fidel Castro en Cuba y ha sido simpatizante de otras causas comunistas.

    Sus ataques al sistema democrático español, que considera «fascista» y sus palabras exacerbadas hacia muchos temas le han sentado en el banquillo en innumerables ocasiones. La última, por haberse «cagado» en Dios y en la Virgen.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»76278″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    Este lunes, el actor se ha sentado en el banquillo ante el titular del Juzgado de lo Penal número 26 de Madrid por haber realizado esos comentarios que publicó en 2017 en Facebook. Lo que dijo entonces fue que se «cagaba» en «Dios y en la Virgen» y que le sobraba «mierda» para cagarse «en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María».

    Estas palabras le costaron caro. Inmediatamente, fue denunciado por la Asociación Española de Abogados Cristianos de un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos y otro de obstrucción a la Justicia. Y ahora, desde este lunes, Willy Toledo responde ante la Justicia por lo que hizo. Algo que ha sido utilizado por muchos para reabrir el debate sobre la libertad de expresión y dónde están sus límites.

    Es cierto que la Fiscalía considera que «el contenido puede ser considerado de dudoso gusto, desabrido y, sin duda, irrespetuoso con los sentimientos de los que profesan la religión católica, no puede mantenerse que constituyan un delito». Aún así Toledo ya ha sido visto sentado frente al juez y está a la espera de una resolución.