El plantón de los fotógrafos a PP y Cs: lo que no se vio de la rueda de prensa

Los informadores gráficos que cubren la actualidad del Congreso de los Diputados para los distintos medios de comunicación protestaron este martes por no haberles permitido captar imágenes de la reunión mantenida entre el líder del PP, Pablo Casado, y la representante de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas.

La queja de los fotógrafos llegó en forma de plantón durante la rueda de prensa posterior al encuentro de ambos partidos que ofrecieron Arrimadas, por Cs, y el secretario de Organización del PP, Teodoro García-Egea.

Durante la comparecencia de ambos líderes, los fotógrafos han renunciado a utilizar sus cámaras, que han depositado en el centro de la mesa donde los redactores tomaban notas de la rueda de prensa. ¿El motivo del desaire? La negativa de los equipos del PP y Cs a que los fotógrafos accedieran al encuentro, en dependencias parlamentarias, entre Casado y Arrimadas, acompañados de García-Egea y del secretario general de Cs en el Congreso, José María Espejo.

Tanto el PP como Cs decidieron distribuir sus propias imágenes de la reunión, celebrada en una sala de la Cámara Baja, impidiendo a los informadores gráficos realizar su trabajo y provocando la indignación de los profesionales.

Varios reporteros han justificado a EFE el plante bajo el argumento de la actitud de ambos partidos supone una minusvaloración de su labor profesional, y han advertido que no es la primera vez que ocurre un hecho similar, por lo que están dispuestos a poner coto a estas prácticas.

Eso sí, tanto los fotógrafos como algunos redactores han captado la protesta con sus teléfonos móviles, e inmediatamente han distribuido las imágenes en las redes sociales para hacer notar sus quejas.