domingo, 1 agosto 2021 06:40

Vox expulsa a su senador por Ceuta investigado por violencia de género

Vox ha anunciado que ha suspendido de militancia al senador por Ceuta, Juan Ros Alcaide, por estar siendo investigado por un presunto caso de violencia de género contra su mujer. Sin embargo, podrá continuar en el escaño mientras no decida dimitir, puesto que el cargo es personal.

Así lo ha anunciado la formación liderada por Santiago Abascal en Twitter, en la que responde a la reclamación de dimisión lanzada por el PSOE asegurando que todavía está “sin expulsar” el histórico líder del socialista Jesús Eguiguren al estar “condenado en firme por darle una paliza a su mujer”. “Unos tardan más que otros”, sentencia el mensaje.

Pese a la decisión de su partido, Ros mantiene de momento el escaño puesto que es un cargo personal y sólo quien ha recogido el acta puede devolverla. El senador, junto a los otros dos parlamentarios de Vox en el Senado, está inscrito en el Grupo Mixto.

La Guardia Civil ha abierto diligencias por una posible agresión de violencia de género por parte del senador de Vox, acusación que el parlamentario niega.

ENCONTRARON A LA MUJER CON RESTOS DE SANGRE

Los hechos sucedieron este pasado martes en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre. Agentes de la Guardia Civil acudieron a una vivienda tras un aviso y se encontraron a la mujer con signos de violencia y restos de sangre.

Las fuentes consultadas han explicado que el caso ha llegado al Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Málaga, pero que el senador se negó a recepcionar cualquier citación como investigado al hacer valer su condición de aforado. Los senadores sólo pueden ser investigados por el Tribunal Supremo mientras permanecen en el cargo, si la Cámara Alta aprueba para ello retirarles temporalmente la inmunidad parlamentaria.