domingo, 17 enero 2021 20:21

Hallan el cadáver del autor de los tiroteos en Alemania que suman 11 muertos

El presunto autor de los tiroteos de la ciudad alemana de Hanau fue hallado sin vida en su vivienda de esa misma localidad junto con otro cadáver, lo que eleva a once el balance total de muertos.

Fuentes policiales indicaron que, “con toda probabilidad”, la persona hallada muerta en su domicilio por fuerzas especiales de la policía es el autor de la matanza, ocurrida la noche de este miércoles en dos tiroteos registrados en bares orientales de esa ciudad cercana a Fráncfort, según un información publicada en El Español.

En un primer momento, la Policía cifró el número de muertos en ocho, pero horas más tarde ha contabilizado una más. Otras cuatro personas siguen hospitalizadas en estado grave, informa Europa Press.

La Policía ha explicado que el primer tiroteo se ha producido desde un vehículo oscuro hacia un bar de fumadores de shisha situado en el centro de la ciudad.

A continuación, previsiblemente, el mismo coche se ha desplazado a otro local de las mismas características para llevar a cabo el segundo tiroteo, según ha recogido el diario local ‘Frankfurter Allgemeine’.

Las autoridades alemanas han confirmado que se produjo una fuerte discusión en uno de estos establecimientos situado en el área de Kesselstadt antes de que se iniciaran los disparos.

Un tercer tiroteo se habría producido en el barrio de Lamboy, en el norte de Hanau, aunque las autoridades no lo han confirmado todavía, pese a que existe también un fuerte dispositivo policial desplegado en la zona.

Grupos de antidisturbios y patrullas de la Policía bávara se han desplazado a Hanau para ayudar en las labores de investigación.