Íñigo Errejón se lanza al cuello de Ayuso: denuncia recortes «encubiertos» de 145 M€

Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha sido trending topic en Twitter a lo largo de todo este jueves. El motivo, una campaña emprendida contra la política desde el perfil de Más Madrid en la red social. El partido de Íñigo Errejón dice haber destapado el «Ayusazo», un recorte «encubierto» de 145 millones de euros a los ciudadanos de Madrid.

«El #Ayusazo es perdonarle sus impuestos a los ricos y robarle 145 millones a la ciudadanía madrileña» explica Más Madrid. Los de Errejón acusan a la ‘popular’ de haber ejecutado recortes que «el gobierno quería ocultar» de 22 millones de euros en la educación pública, 38,6 millones en sanidad, y 1.233.00€ en concepto de lucha contra la violencia machista.

A su vez, castigan que Ayuso «perdone impuestos a los ricos» mientras recorta 12,9 millones de euros en políticas de vivienda, y 19 millones en políticas sociales y de familia.

En cuanto a violencia machista, el grupo destaca ese 4% de recortes «en una Comunidad en la que se produce una violación cada 48h».

Varios diputados del grupo que encabeza Íñigo Errejón han compartido y secundado la campaña en la red social. En concreto, el diputado Hugo Martínez Abarca expone: «El gobierno de Ayuso ha recortado en silencio 145 millones de euros que iban a las principales necesidades de la ciudadanía madrileña. El #Ayusazo nos roba derechos y recorta nuestra vida» ha aseverado Abarca.

Otra diputada del grupo en la Asamblea madrileña, María Pastor, cita una serie de problemas que atribuye a la educación madrileña: «Segregación escolar, colegios a medio hacer, aulas por encima de las ratios, faltan profesores y profesionales de atención a la diversidad» enumera Pastor, preguntándose «qué ha hecho Ayuso para solucionar» estos problemas.

ÍÑIGO ERREJÓN PONE EN JAQUE A AYUSO

Cientos de usuarios en Twitter han compartido la campaña, a la vez que critican la bajada de impuestos del «trifachito».

Por otro lado, Pablo Perpinyà, portavoz del grupo en la Asamblea de Madrid, asegura que «Vox pone en la diana a las mujeres y el PP les hace el trabajo sucio«, en relación a ese millón de euros en recortes a la lucha contra la violencia de género.

Respecto a los recortes en sanidad, han sido varios los tuiteros que han compartido vídeos como el de el Hospital Ramón y Cajal, que «se cae y casi mata a pacientes». Asimismo, han compartido un titular que menciona los «casi dos años de espera para ecografías y mamografías en el Hospital de Arganda».

En respuesta a toda esta disputa, la cuenta oficial del Partido Popular de la Comunidad de Madrid ha compartido un escueto tuit en el que reza «Bendito #Ayusazo», en el que adjunta un artículo del diario económico Expansión cuyo titular viene a decir: «Madrid, el motor económico de España».

Por supuesto, no han faltado comentarios de los críticos del partido, que se sitúan a favor de la política presupuestaria de Ayuso: «El recorte supone solo un 5%. No es un mal comienzo» afirma un tuitero. «La repugnante izquierda populista y pijoprogre, no sabe qué hacer para tapar su nulidad gestora, que fracasa siempre. Bendito #Ayusazo» comenta otro.