Consejos de seguridad en el hogar para mantener tu vivienda a salvo

El hogar es el lugar donde nos sentimos tranquilos y la familia se reúne, lo que significa que debes hacer todo lo posible para asegurarte de que los tuyos y vuestras pertenencias estén seguras cuando no estéis dentro.

Consejos para mejorar la protección de tu hogar

Tu hogar es su refugio y debes asegurarte de que, si sucede algo, tú y tu familia estéis a salvo. Por supuesto, las opciones obvias incluyen sistemas de seguridad y sistemas de monitoreo que alertan automáticamente a las autoridades si tu hogar está en peligro. Estos funcionan muy bien por el momento. Sin embargo, es importante considerar cómo proteger tu hogar con algunas medidas que tú puedes tomar.

Hemos reunido una lista completa de consejos que puedes usar para proteger tu vivienda de posibles delincuentes y que te aportarán mucha más tranquilidad.

Guarda cuidadosamente los objetos de valor

Los ladrones ya saben que has escondido objetos de valor, así que guarda estas posesiones valiosas en otros lugares más difíciles de encontrar. Una solución simple es mantener documentos y objetos importantes en la habitación de tu hijo. Los intrusos suelen revisan los cajones en el dormitorio principal, pero tienden a dejar las habitaciones de los niños intactas. Asegúrate de que sea un lugar al que tu hijo no pueda acceder fácilmente, como en un estante alto del armario.

Instala el sistema de seguridad en el lugar correcto

El vidrio decorativo o las ventanas grandes pueden ser importantes para el feng shui de la entrada principal, pero también facilitan que los ladrones puedan ver el interior de tu vivienda. Los www.cerrajeros24hsabadell.es recomiendan instalar el teclado de la alarma de seguridad en un lugar que no sea visible desde la puerta para que nadie pueda ver si tu alarma está configurada.

Guarda las llaves de tu coche en el dormitorio

Guardar las llaves de tu coche permanentemente dentro de tu mesita de noche es una forma segura de nunca volver a perderlas, y puede evitar actividades sospechosas. Si escuchas un ruido inusual y sospechas que alguien está tratando de entrar en tu coche o en tu casa, presiona el mando a distancia del coche. La alarma del automóvil sonará y el intruso no tendrá más remedio que huir de la escena.

Incluye arbustos espinosos a tu paisaje

Te daremos un consejo que no aprenderás en un centro de jardinería: tus plantas pueden actuar como una barrera entre tu hogar y los intrusos furtivos. Planta arbustos espinosos, como rosales, debajo de las ventanas de la planta baja. Darán un toque decorativo al jardín y disuadirán a los ladrones. En localidades como Terrasa donde es común vivir en casas bajas, los www.cerrajeros24hterrassa.es recomiendan seguir este consejo para evitar que extraños entre en tu vivienda.

Deja que tus vecinos sean tus ojos

Saber que tu casa está completamente desatendida puede hacer que tus vacaciones sean innecesariamente estresantes. Aunque te vaya por dos semanas o solo por un largo fin de semana, pídele a un vecino que revise diariamente los folletos publicitarios que te dejan en la puerta principal. Se sabe que los delincuentes astutos dejan anuncios de ofertas de restaurantes o de seguros en las puertas para comprobar cuánto tiempo tarda el propietario en quitarlos de la puerta. Recoger el buzón y la publicidad de la entrada de la vivienda es una forma segura de evitar que el correo se acumule en su puerta.

Guarda tu equipaje en el coche justo antes de irte

En lugar de cargar el coche la noche anterior a una escapada de fin de semana, hazlo por la mañana justo antes de salir. Si dejas tu coche frente de casa completamente lleno puede servir como luz verde para aquellos que buscan robar. Antes de irte, asegúrate de que algunas luces exteriores estén encendidas para dar la impresión de que alguien está en casa. Y no publiques fotos hasta que regreses.

Invierte en cortinas gruesas

Los intrusos suelen irrumpir en las casas porque saben que van a poder robar algo. Si pueden mirar por tu ventana y ver un televisor de pantalla plana en tu pared o artículos de lujo en tu tocador, algo especialmente común en zonas cercanas a la playa, como Mataró, por la gran cantidad de luz que entra en la vivienda, es un gran riesgo.  www.cerrajeros24hmataro.es recomiendan una solución sencilla: instalar cortinas gruesas para que los ladrones potenciales no puedan ver a través de estas. También es una buena idea guardar objetos de valor pequeños, como relojes o joyas.

Instalar una valla de seguridad

La mejor manera de detener a un intruso es asegurarte de que no pueda acercarse a la casa, según indican www.cerrajerossevilla24h.es, especialmente, en ciudades como Sevilla, donde las casas matas son muy frecuentes. Instala una valla de seguridad también sea fuerte. La mayoría de las personas eligen una cerca alta y sólida pero al mismo tiempo son seguras y atractivas. Deberás tener cuidado de instalar cualquier elemento que sea fácilmente escalable, como la cerca de eslabones de cadena.