Marlaska: «No hay razón para dudar del buen hacer» de Dolores Delgado

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha afeado este viernes a los que critican la propuesta de designación de Dolores Delgado como Fiscal General del Estado, afirmando que «generar dudas en las instituciones se ha convertido en una táctica diaria y hace mucho daño». Así, ha asegurado que «no hay ninguna razón para poder dudar de la profesionalidad, el conocimiento y el buen hacer de Dolores Delgado».

A preguntas de los periodistas tras inaugurar la nueva Comisaría de Jerez de la Frontera (Cádiz), Marlaska ha destacado la «dilatada carrera en el Cuerpo de Fiscales del Estado por más de 30 años» de Dolores Delgado, lo que a su juicio, «avala una profesionalidad, una independencia y un criterio de la institución importante».

Cabe recordar que la propia exministra de Justicia Dolores Delgado defendió este jueves durante su comparecencia ante la Comisión de Justicia, que tiene que valorar su idoneidad como fiscal general del Estado, su ‘currículum’ de 30 años como fiscal de carrera, donde se especializó en la lucha contra el narcotráfico y llegó a ser la coordinadora de Terrorismo en la Audiencia Nacional.

Asimismo, subrayó también su condición de exministra, asegurando que «no es una debilidad sino una fortaleza», insistiendo en que el actual sistema «preserva la autonomía y la imparcialidad» del Ministerio Fiscal.