Podemos cree que Vox «marcará la agenda» de Iturgaiz, candidato de PP-Cs a las vascas

El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, cree que Vox «marcará la agenda» del candidato a lehendakari de la coalición PP-Cs, Carlos Iturgaiz, y ha afirmado que al que fuera ex secretario general de los populares vascos «no le importa» la Comunidad Autónoma Vasca.

En declaraciones a ETB, Martínez ha calificado de «preocupante» que el nuevo aspirante del PP a la Lehendakaritza quiera estar «con la extrema derecha» y ha considerado que esta «le marcará la agenda». «Está claro que a Carlos Iturgaiz Euskadi no le importa. Está girando en torno a una estrategia nacional», ha apuntado.

Además, ha señalado que la estrategia de Pablo Casado es «retrógrada», al designar a Iturgaiz como aspirante a lehendakari, en sustitución de Alfonso Alonso, y ha apuntado que se trata de un candidato «políticamente antiguo».

El líder de la formación morada en Euskadi ha considerado que, si los populares «quieren traer la polarización» a Euskadi, su partido tiene «claro» que no entrará «en provocaciones».