martes, 20 abril 2021 01:25

Podemos cree que Vox “marcará la agenda” de Iturgaiz, candidato de PP-Cs a las vascas

El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, cree que Vox “marcará la agenda” del candidato a lehendakari de la coalición PP-Cs, Carlos Iturgaiz, y ha afirmado que al que fuera ex secretario general de los populares vascos “no le importa” la Comunidad Autónoma Vasca.

En declaraciones a ETB, Martínez ha calificado de “preocupante” que el nuevo aspirante del PP a la Lehendakaritza quiera estar “con la extrema derecha” y ha considerado que esta “le marcará la agenda”. “Está claro que a Carlos Iturgaiz Euskadi no le importa. Está girando en torno a una estrategia nacional”, ha apuntado.

Además, ha señalado que la estrategia de Pablo Casado es “retrógrada”, al designar a Iturgaiz como aspirante a lehendakari, en sustitución de Alfonso Alonso, y ha apuntado que se trata de un candidato “políticamente antiguo”.

El líder de la formación morada en Euskadi ha considerado que, si los populares “quieren traer la polarización” a Euskadi, su partido tiene “claro” que no entrará “en provocaciones”.