Podemos intenta colarse en la mesa de diálogo entre el Gobierno y Cataluña

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha defendido este martes que los integrantes de la mesa de diálogo entre el Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña deben acudir «sin posiciones predeterminadas» a la primera reunión que se celebra este miércoles, que debe servir para «escuchar a la otra parte» y, en base a eso, «iniciar un diálogo».

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, tras participar en la Junta de Portavoces, al ser preguntado sobre la posición que debe plantear de inicio el Gobierno en ese primer encuentro.

Según Echenique, «no es la mejor idea» que el Gobierno se siente en esta mesa «con una posición predeterminada», sobre todo en las primeras reuniones. «Sobre todo en la primera reunión hay que escuchar a la otra parte, y en base a eso, iniciar un diálogo», ha defendido.

«OJALÁ PRONTO PUEDA DAR FRUTOS»

Asimismo, el dirigente de Podemos ha celebrado que «por primera vez en una década el Gobierno de España, en vez de echar gasolina a los conflictos territoriales, apueste por el diálogo y las soluciones democráticas y pactadas».

«Es muy buena noticia que el Gobierno de España apueste por ese camino, y ojalá pronto pueda dar frutos», ha defendido el portavoz parlamentario de Unidas Podemos; organización que estará representada en la mesa por su máximo dirigente, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.