miércoles, 23 junio 2021 07:01

Niña de 10 años asesinada tras ser atropellada por el autobús escolar

Una niña de 10 años fue asesinada este martes tras ser atropellada por su autobús escolar. La pequeña, llamada Patience Albert, iba andando hacia su colegio junto a su hermano cuando cuando fue atropellada por el vehículo escolar. Los padres de la víctima, Tyrone Albert y Tasheema Robinson, se encuentran destrozados.

Sus padres cuentan que Patience era “divertida y extremadamente inteligente”. Su hermano de 15 años, Merzae, también ha declarado ante los medios lo mucho que sufre esta terrible pérdida: “A veces peleamos, pero la amaba y solo desearía que todavía estuviera aquí” asegura Merzae.

El joven, al que le tocó ver en directo cómo sucedía el accidente, ha aprovechado para enviar un consejo a todos los que son hermanos en el mundo: “A cualquier hermano o hermana ahí fuera, proteged a vuestra hermana y tened cuidado” ha dicho Merzae.

Los padres de la niña pasaron la tarde del martes envueltos en llantos, a la vez que experimentaban dificultad para salir de su casa. “Patience era una niña feliz y hermosa de 10 años” ha compartido la madrina de la víctima. “Ella amaba la escuela y quería ser veterinaria” añadió. La familia ha descrito a la pequeña Patience como una niña amorosa y buena estudiante, que cursaba en ese momento cuarto grado.

ATROPELLADA DE CAMINO A LA ESCUELA

El conductor del autobús se encuentra suspendido y está siendo investigado. Se trata de Pedro Colón, de 61 años. El conductor estaba girando en una intersección al este de Nueva York cuando chocó contra la pequeña. El hermano de Patience asegura que Colón estaba acelerando en aquella curva.

Colón permaneció en la escena, para ser arrestado después acusado de haber cedido el paso a un peatón y no llevar el debido cuidado.

“Estoy enojado”, dijo Merzae. “Estaba acelerando y mató a mi hermana” aseguró.