martes, 15 junio 2021 14:54

El Festival de Salzburgo mantiene en cartel a Plácido Domingo, de momento

el corte ingles

El Festival de Salzburgo ha anunciado que no decidirá sobre las actuaciones contratadas con el tenor Plácido Domingo para dos conciertos en agosto de 2020 hasta conocer las conclusiones de las investigaciones que se están llevando a cabo en Estados Unidos sobre los presuntos abusos sexuales denunciados.

En concreto, el Festival de Salzburgo (Austria) ha firmado un contrato con el tenor español para actuar los días 16 y 19 de agosto con la ópera ‘I Vespri Siciliani’.

Desde el festival han indicado que no decidirán sobre si mantienen o no estas actuaciones hasta “obtener información completa” sobre las investigaciones en Estados Unidos ante la petición de perdón por parte del tenor español por estos presuntos abusos sexuales.

Así, aunque el festival ha subrayado que su prioridad era y sigue siendo tratar al cantante de manera justa y no apresurarse a la hora de emitir ningún juicio al respecto, la situación “ha cambiado” tras recocer el tenor “que su comportamiento podría haber perjudicado” a esas mujeres y disculparse por ello.

De esta forma, adelanta que informará de su decisión respecto a las actuaciones del tenor y de las medidas a adoptar una vez obtenida la información completa de las investigaciones en Estados Unidos.