viernes, 18 junio 2021 08:47

Ana Rosa Quintana, contra el independentismo: “Hay que leer desde el principio”

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha intervenido este viernes en El Programa de Ana Rosa en Telecinco, en el que la presentadora le ha preguntado por la independencia de Cataluña y la voluntad de realizar un referéndum.

En una conversación en la que se ha estado tratando el tema de la mesa de diálogo y de la voluntad de independencia de un sector determinado de la población catalana, el tono de voz se ha elevado por momentos. El político de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) ha asegurado que la reunión “fue fructífera”.

“Es positivo, era lo que reclamábamos desde hace mucho tiempo. Nosotros vamos a defender el referéndum de autodeterminación y la amnistía y el Estado tiene su posición y a partir de aquí empezamos a hablar”, ha asegurado el dirigente catalán.

“Fue una reunión honesta y a partir de aquí vamos a empezar, vamos a intentar entrar en materia y llegar a un acuerdo”. Hay que encontrar la libertad política de llegar a un acuerdo y luego veremos la articulación”, ha insistido Aragonès.

Tras esto, el vicepresidente ha vuelto a dejar claro la intención de su partido de hacer un referéndum para comprobar los catalanes que están a favor o en contra de la independencia de Cataluña.

Ana Rosa Quintana le ha recordado que todos los españoles deberían participar, algo con lo que el Vicepresidente del Govern no ha estado de acuerdo. “Hay que empezar a leer desde el principio”, le ha respondido la presentadora antes de recordarle lo que dice la Constitución.

Sobre que se esté estudiando que Junqueras y Raül Romeva puedan salir de la cárcel para trabajar tres días a la semana, Aragonès ha asegurado que “en el caso de Junqueras cuando se aplica el reglamento hay una resolución”.

“Para nosotros la solución política de este conflicto es que la gente decida cuál es la relación que quiere tener con el estado a partir de un referéndum y que acabemos con esta situación de represión y una ley de amnistía que es lo más adecuado ante una situación de causa general”