PSOE tacha a Cs de «caradura» por haber pagado a un miembro de la JEC

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Simancas, ha rematado con un «caradura» el tuit que ha escrito para recriminar a Ciudadanos que haya tenido a sueldo a Ándrés Betancor, el catedrático que el propio partido naranja propuso para ser vocal de la Junta Electoral Central (JEC), cargo que ostentó durante varios meses.

Según ha publicado ‘eldiario.es’, Ciudadanos pagó mensualmente a Betancor mientras participaba como vocal del organismo arbitral, cuyos miembros ya cobran una dieta por sus reuniones. La JEC, que está formada por ocho magistrados del Supremo y cinco juristas elegidos por el Congreso, ha tomado posición en debates decisivos sobre el conflicto político catalán y el desarrollo de las elecciones entre los años 2017 y 2019.

«Ya saben todos los españoles en qué consiste para Ciudadanos la independencia, neutralidad, profesionalidad e idoneidad de los integrantes de órganos institucionales: estar a sueldo del partido de Arrimadas #CaraDura», ha escrito este viernes Simancas, en un mensaje de su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.