Ex futbolista confiesa haber sufrido abuso sexual en España

Un ex futbolista juvenil ha decidido dar la cara y declarar que sufrió abuso sexual por un pedófilo. La víctima, Malcolm Rodger, ha afirmado que fue asaltado por el extrenador Barry Bennell, después de que el delincuente sexual encarcelado Bill Kelly les presentara.

Malcolm contó para la BBC que también fue abusado durante un torneo celebrado en España. La Asociación Escocesa de Fútbol se encuentra actualmente investigando el abuso. Un portavoz de esta asociación ha detallado: «La FA escocesa espera el informe final sobre abuso sexual en el fútbol escocés y sería inapropiado hacer algún comentario antes de eso».

El ex futbolista, que jugó para un conocido equipo juvenil de West Lothian cuando tenía 13 años de edad, ha renunciado a su anonimato para denunciar a estos hombres, además de al ex entrenador del ‘Celtic Boys Club’ Jim McCafferty, que fue encarcelado el año pasado.

Martin Henry, el líder de la Revisión Independiente de abuso sexual en el fútbol escocés, le contó a Channel Four News que consiguió evidencia de tráfico sexual en el último mes. La víctima tenía 13 años cuando comenzó a jugar para el ‘Uphall Saints’, equipo que ganó numerosos trofeos y sirvió como alimentador de equipos profesionales, como recoge The Sun.

En ese primer periodo, Malcolm fue violado por Bill Kelly, el que era su entrenador al momento. Sin embargo, Kelly le presentó a Bennell, que abusó de él posteriormente.

futbolista 1 Moncloa
La víctima, el ex futbolista Malcolm Rodger.

El entrenador Barry Bennell, terminó siendo encarcelado por un largo listado de delitos sexuales de hasta 50 cargos, con hasta 31 años de prisión. Sobre el violador, Rodger dijo: «Él inicialmente les dijo a mis padres que yo mostraba una gran cantidad de talento, pero la capacitación adicional provocaría que se me abrieran más puertas y una potencial carrera profesional».

EL FUTBOLISTA SUFRIÓ DURANTE 10 DÍAS EN ESPAÑA

La víctima detalló: «Obviamente a esa edad joven, tierna e incognoscible, no sabía lo que me estaba pasando. Luego me pusieron en un ambiente donde estaba atrapado, congelado, asustado, no sabía a dónde ir. Cambió efectivamente mi carácter durante los dos años en que él y otros abusaron de mí» contó a la prensa Malcolm Rodger.

De esta forma, Rodger es tan solo uno más en la lista de víctimas de Barry Bennell. En concreto, sobre los acontecimientos que tuvieron lugar en España, dijo: «Me llevó a España para un torneo internacional de fútbol y me abusó constantemente durante 10 días».