viernes, 25 junio 2021 12:27

El PP aúna esfuerzos para evitar que Vox le robe el voto joven

Nuevas Generaciones, la organización juvenil del PP, ha puesto en marcha una serie de iniciativas para conquistar el voto de los jóvenes y que no sean seducidos por Vox. En las últimas generales, los veinteañeros fueron un caladero de votos para el partido de Santiago Abascal.

Una de esas iniciativas es el ‘Programa Talento’ que NNGG acogerá este fin de semana en Miranda del Ebro (Burgos), dirigido a menores de 25 años y centrado en oratoria, comunicación política y técnicas discursivas. Entre los debates del programa, al que ha tenido acceso Europa Press, figura también uno relativo a si es posible el “activismo” en el centro-derecha.

Después de difundir esta iniciativa entre los 35.000 afiliados de la organización juvenil, se ha seleccionado a 50 jóvenes entre los más de 700 currículums recibidos para participar en estas jornadas de formación política que contarán con las lecciones –a puerta cerrada– de algunos cargos del PP: el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos; la portavoz de Educación, Sandra Moneo; y el presidente de NNGG y diputado gallego, Diego Gago, entre otros.

Además, Nuevas Generaciones va a organizar una ‘Liga de Debate’ con estudiantes para cazar talentos en el mundo de la universidad. Este certamen contará con rondas de clasificación sucesivas por equipos que desembocarán en semifinal y final.

La propia organización juvenil ha empezado a difundir esta competición en redes sociales con la etiqueta “#LigaDeDebateNNGG”, animando a apuntarse a aquellos jóvenes que tengan “pasión por la oratoria y el debate”. La final entre los dos mejores equipos –la última vez fue en Salamanca– tendrá lugar en Zaragoza.

REPUNTE DE LA AFILIACIÓN DE NNGG

Con la llegada de Pablo Casado a la Presidencia del PP, la nueva cúpula del partido se ha volcado en captar al voto joven, potenciando especialmente las redes sociales. Tradicionalmente el PP ha tenido más votantes asegurados entre la población de más de 50 años, pero quiere darle un vuelco a la situación y atraer a sus filas a jóvenes que tienen entre 18 y 35 años.

Tanto Casado como García Egea, secretario general del partido, se iniciaron en política en Nuevas Generaciones y son conscientes de que el voto joven es un caladero de voto importante. De hecho, en las pasadas generales la cúpula del PP realizó varios actos en facultades y colegios mayores, dado que fuentes de la formación reconocen que “necesitan más presencia” en el ámbito universitario.

La subida del PP en las últimas elecciones, donde logró 89 escaños, se ha notado también en el crecimiento de la afiliación a Nuevas Generaciones, que se sitúa en este momento en los 35.000 afiliados frente a los 32.000 que llegó a tener en sus horas bajas, según las fuentes consultadas por Europa Press.

La organización juvenil quiere aprovechar este momento dulce e impulsar su acercamiento a los veinteañeros, consciente de que el partido de Santiago Abascal también busca seducir a los jóvenes y ha promovido iniciativas como ‘Cañas por España’.

Santiago Abascal, que llegó a presidir NNGG del PP en el País Vasco, se ha volcado con los jóvenes y en la última campaña acudió con jóvenes afines al Teatro Barceló y ejerció como ‘DJ’, pinchando el himno de España.