«Felicidades Pinocho»: Twitter destroza el cumpleaños de Pedro Sánchez

Este sábado 29 de febrero es el cumpleaños del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Twitter ha estado ahí para felicitarle. Sin embargo, y como puede imaginarse, muchos tuiteros han optado por aguar el día de Sánchez recordándole las polémicas que ha suscitado su Gobierno en lo que lleva de recorrido.

«Felicidades, Presidente. Gritan mientras les quitan derechos para dárselos a delincuentes condenados, mientras les roban para pagar prostíbulos, mientras les fríen a impuestos» ha escrito un usuario, en contexto del trending topic ‘Felicidades Presidente’. «Felicidades Presidente, que pases un buen día en el parque de bolas» bromeaba otro.

Algunos han decidido adjuntar vídeos que recopilan las «mentiras» de Pedro Sánchez, o momentos controvertidos del presidente como el vídeo en el que se ve el despliegue de medios con el que Pedro Sánchez llegó a Galicia: con el Falcon, diez vehículos y Guardia Civil.

LE RECUERDAN LA TASA DE PARO A PEDRO SÁNCHEZ

Por supuesto, entre los críticos sobresalen algunos tuits que sí le desean de corazón un feliz cumpleaños al presidente, aunque estos perfiles no se han librado de críticas tampoco. En concreto, hay quien acusa a los que le han felicitado el día a Pedro Sánchez de ser «más tontos que cagar de pie».

Por ejemplo, uno de los afines al PSOE escribe: «Felicidades Presidente por su 48º cumpleaños que se ve culminado por lograr el diálogo con Catalunya, algo que la derecha ha sido incapaz desde siempre».

Algunos de los puntos que enumeran los opuestos al líder socialista son el «caso Ábalos-Delcy», los «pactos con BILDU» y «las cesiones a los indepes». Acusan también a Pedro Sánchez de haber «disparado» los impuestos y el paro.

Por otro lado, pueden encontrarse tuits menos dolientes, de aquellos que se han limitado a unirse al hashtag con humor: «Solo los cumple cada 4 años. Claro, de ahí que esté tan guapo y joven como Jordi Hurtado. Felicidades Presidente«. Corre suelto, también, un vídeo paródico que coloca un diálogo de ‘Aquí No Hay Quien Viva’ sobre el debate pre-electoral en TVE.