miércoles, 23 junio 2021 22:44

Los positivos por coronavirus en España ya superan los 50 casos

El coronavirus COVID-19 continúa expandiéndose por el territorio español y ya alcanza los 50 casos de contagio. No obstante, dos de ellos ya recibieron el alta hace días: un ciudadano alemán que ingresó en un hospital de La Gomera el pasado 1 de febrero y que fue el primer caso de coronavirus en España; y un británico que hizo lo propio en uno Mallorca el 10 de febrero.

En estos momentos hay, por lo tanto, 53 casos activos, los cuales se distribuyen en diferentes comunidades autónomas. La Comunidad Valenciana, Andalucía y Madrid son las que, en estos momentos, tienen un mayor número de positivos por la enfermedad.

En concreto, hay activos 13 casos en la Comunidad Valenciana, 10 en Madrid, 8 en Andalucía, 6 en Cataluña, 7 en Canarias, 3 en el País Vasco, dos en Baleares, dos en Castilla y León y uno tanto en Asturias como en Navarra.

Todas las personas que han dado positivo por la enfermedad se encuentran aisladas. Al mismo tiempo, en diferentes comunidades españolas se siguen evaluando posibles nuevos casos. Para ello se están realizando las correspondientes pruebas.

En el resto del mundo siguen creciendo en número de casos tanto países europeos como americanos. Por su parte, en China sigue habiendo contagios y muertes, con especial preocupación en Corea del Sur e Irán. En el primero el número de contagios supera los 3.150 (17 muertes) y en el segundo ya hay 43 fallecidos por la enfermedad, el mayor número tras China. Fuera del continente asiático, el mayor brote está presente en Italia, donde hay 821 personas afectadas y 21 fallecidos.

LA COMUNIDAD VALENCIANA LIDERA LOS POSITIVOS POR CORONAVIRUS

En las últimas 48 horas ha habido un gran incremento de casos positivos en España. De los 11 casos activos del pasado jueves se ha pasado a 53 en apenas dos días. En este sentido, la Comunidad Valencia es la más afectada, ya que cuenta en estos momentos con trece casos positivos.

Este sábado se han confirmado tres nuevos positivos, los cuales se suman al caso de un periodista que viajó a Milán y que ingresó en el Hospital Clinic con sintomatología leve; y otro paciente, que no viajó a Italia pero que estuvo en contacto con él, estando este ingresado en el Hospital Arnau-Liria.

Entre los otros ocho casos registrados en esta comunidad se encuentran el de un joven de Castellón que viajó a Milán con varios familiares y amigos; y el de un periodista de Valencia que viajó a Italia para cubrir el encuentro de fútbol de Champions League Atalanta- Valencia. Este último se encuentra ingresado en el Hospital Clínico de Valencia.

Además, hay dos hombres ingresados en el Hospital General de Valencia, dos en el Hospital Clínico, otro en el Hospital Doctor Peset y una mujer en Sagunto.

10 CASOS EN MADRID Y 8 EN ANDALUCÍA

La Comunidad de Madrid ya alcanza los 10 afectados por coronavirus. En las últimas horas se han detectado tres nuevos casos, el de un varón y una mujer que viajaron a una zona de riesgo, y un familiar de uno de los pacientes ya infectados.

Uno de los casos más delicados es el de un hombre de 77 años de edad. No viajó fuera de España y contrajo la enfermedad, estando en estado grave en la UCI del Hospital de Torrejón. En este mismo centro se encuentra ingresada otra mujer. Ambos se unen al caso de un hombre de 66 años que tampoco viajó a ningún zona de riesgo y que también se encuentra en un estado grave.

El resto de casos son importados de Italia que presentan síntomas leves de la enfermedad.

Por su parte, en Andalucía la Consejería de Salud ha confirmado ocho casos. Los afectados se encuentran en Marbella, donde hay tres casos, Almería y Fuengirola, todos ellos importados tras haber tenido los afectados contacto con personas infectadas fuera de la región.

El caso más preocupante es el de un hombre de 62 años que no viajó fuera de España y que permanece ingresado en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. No obstante, presenta una buena evolución. El médico que le trató, de 58 años, también está hospitalizado tras dar positivo.

Además, una enfermera de Jaén que atendió a un contagiado en Torrejón de Ardoz también está ingresada.

Más de 45 positivos en casos de coronavirus en España
Valencia, Andalucía y Madrid son las Comunidades Autónomas que en estos momentos registran el mayor número de positivos por coronavirus.

NUEVOS CASOS EN CANARIAS, BALEARES Y CATALUÑA

En las Islas Canarias se han confirmado cuatro nuevos casos de coronavirus. Estos se suman al del médico italiano de vacaciones que fue el primer positivo en España. Su mujer se encuentra en idéntica situación y está aislada en el hospital.

Otros dos turistas que estaban hospedados en el mismo hotel también contrajeron la enfermedad, lo que propició el aislamiento de los más de 700 huéspedes del mismo. El último caso en las Islas Canarias se ha registrado en La Gomera. Se trata de una mujer que viajó a Italia entre el 4 y el 8 de febrero. Hacen así un total de 7.

Por su parte, en las Islas Baleares se han registrado dos casos hasta el momento. El primero el de un británico que ya fue de alta, y el segundo el de una mujer que permanece ingresada en el Hospital Universitario de Son Espases.

En Cataluña se han reportado seis casos. El más reciente es el de una joven de 22 años que llegó de Tenerife y que estuvo en Milán desde el 19 al 25 de febrero, cuando viajó a Barcelona. Está ingresada en el Hospital Clínico.

Además se encuentran contagiadas una mujer española de 22 años y una italiana, ambas residentes en la Ciudad Condal. En los dos casos viajaron recientemente al país transalpino. La última diagnosticada ha sido una mujer de 58 años que presenta sintomatología leve y que estuvo en contacto con un positivo en Alemania.

EL CORONAVIRUS, TAMBIÉN ACTIVO EN EL PAÍS VASCO, ARAGÓN Y CASTILLA Y LEÓN

En el País Vasco ya son tres las personas infectadas tras confirmarse un nuevo caso positivo. Además, el Gobierno vasco está llevando a cabo el seguimiento de más de un centenar de personas que han estado en contacto con los enfermos.

Los primeros contagios se dieron en Álava y Guipúzcoa, en la primera con un médico contagiado. Los dos pacientes habían viajado en las últimas dos semanas a Italia y Andalucía.

En Aragón un joven de 27 años que viajó a Milán dio positivo en la primera prueba de coronavirus. Sin embargo, en el segundo test ha dado negativo. Este es el único caso hasta el momento en la comunidad autónoma.

Para finalizar, en Castilla y León hay dos casos, uno en Segovia y otro en Valladolid. El primero es el de un joven de 18 años que viajó a Italia recientemente, y el segundo el de un hombre iraní de 28 años. Este último dio positivo tras llegar a España hace unos días para trabajar. Catorce personas de la empresa se encuentran aisladas.

A pesar del aumento significativo de casos en las últimas horas, se asegura que todos ellos están evolucionando positivamente.