Pablo Casado desea que Rivera «en un futuro pueda volver» a la política

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que la marcha de Albert Rivera, expresidente de Ciudadanos, constituye «sin duda» una pérdida para la política española y ha dicho que confía en que su salida sea «temporal» y pueda volver a la escena política más adelante. «Ojalá en un futuro pueda volver», ha exclamado.

Así se ha pronunciado Casado, en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, después de que Rivera haya anunciado que se incorporará al despacho de abogados Martínez Echevarría. De hecho, el que fuera el máximo dirigente de Ciudadanos tiene previsto ofrecer este lunes una rueda de prensa para informar sobre su nuevo trabajo.

«Albert Rivera es un gran político. Siempre he tenido con él una relación extraordinaria, igual que la tengo con Inés Arrimadas. Y le deseo todo lo mejor en esta etapa profesional fuera de la política, que espero que sea temporal y pueda volver al campo político», ha afirmado el presidente de los ‘populares’, que ha señalado que él ya le trasladó en su momento en privado ese mensaje.

«IMPRESCINDIBLE» LA COLABORACIÓN DE PP Y Cs

Además, Casado ha asegurado que espera que si Rivera vuelve lo haga en un momento en que PP y Cs estén en un «espacio de colaboración lo más estrecho posible para ganar a la izquierda». A su entender, lo «importante» es que PP y Cs están «gobernando muy bien» en distintas comunidades como Andalucía, Madrid, Murcia o Castilla y León. En el caso del Ayuntamiento de Madrid, ha dicho que «se ha visto el cambio entre Carmena y Almeida»

«Creo que esta colaboración es positiva y me atrevería a decir que es imprescindible. Si no nos ponemos de acuerdo los que creemos en la Constitución, en las políticas económicas que generan prosperidad, en el bienestar social sostenible, es muy difícil que España avance», ha proclamado.

Ante el congreso que Cs celebrará a mediados de marzo para elegir al nuevo líder tras la marcha de Rivera, Casado ha dicho que no le preocupa en «absoluto» ese cónclave y el hecho de que Inés Arrimadas, portavoz parlamentaria del partido naranja, cuente como rival con el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea.