La «propaganda» política de OT 2020 que ha indignado a Inés Arrimadas

Operación Triunfo vuelve a dar que hablar, esta vez envuelta en una controversia política que ha adquirido mayores dimensiones. Altos cargos de Ciudadanos, entre ellos la propia Inés Arrimadas, se han pronunciado en contra del programa de TVE por dar cobijo a una charla basada en «propaganda sectaria contra un partido político», como es el de la agrupación naranja.

Es habitual en OT que, cada semana, diferentes personalidades entren en la academia para impartir clases o charlas sobre temas diversos, ya que no solo acuden expertos en música. En este caso, ha sido la conversación con la periodista Anna Pacheco la que ha cabreado a los dirigentes de Ciudadanos.

«EN TELE-PSOE YA NI DISIMULAN»

Pacheco, experta en género y clase, visitó a los triunfitos este lunes en contexto de la semana del 8-M, el día de la mujer. Si bien otras charlas que se han impartido en la academia de OT 2020 ya tenían cierto carácter político implícito, como la charla de diversidad afectivo sexual de hace unas semanas del periodista Paco Tomás, la de Pacheco ha acabado adquiriendo una dimensión política sin precedentes en el formato de TVE.

La periodista compartió críticas políticas bastante directas, difundidas en directo por TVE. En concreto, se refirió al feminismo liberal para deslizar argumentos como: “No me representa un feminismo que busca que las mujeres sean empresarias y directivas a costa de la explotación de otras que les cuiden a los niños”.

ARRIMADAS HABLA DE «TELEPSOE»

Así, Pacheco se introdució en territorio inexplorado por el programa: “Ese feminismo liberal (si lo podemos considerar feminismo) solo es un desastre que puede llegar a acrecentar las desigualdades” sostuvo la periodista.

Tales afirmaciones, referidas a un concepto ampliamente utilizado o vinculado a Ciudadanos, como lo es el de feminismo liberal, han hecho enfadar a Arrimadas.

La portavoz de este partido y posible futura líder, ha dicho en Twitter: «Para esto quiere Sánchez hacer de TVE una “telePSOE”. Intolerable que la tv pública haga propaganda sectaria contra un partido político. En nombre de los 1’6 millones de votantes de Ciudadanos pido a @RTVE una disculpa y una rectificación inmediatas».

CRÍTICAS A ANA BOTÍN Y AL CAPITALISMO

Pacheco afirmó que el término ‘feminismo liberal’ le parecía muy «gracioso», y acusó a Ciudadanos y a Ana Botín, presidenta del Banco Santander, de ser el rostro público del «feminismo del 1%».

Además de estos comentarios, la periodista invitada también lanzó críticas hacia el capitalismo, al que relacionó con el patriarcado. “El feminismo nos aleja de esa ansia de seguir produciendo, consumiendo y encerrarnos en oficinas para trabajar 10, 12 o 15 horas” explicó Pacheco. La invitada tuvo palabras también para el partido de Santiago Abascal: “Ese odio, aunque parezca que no tiene nada que ver, está muy presente sobre todo en el auge de la extrema derecha aquí, como pasa con Vox”.

De esta forma, la charla de la periodista en la academia ha suscitado la indignación y crítica de varios miembros de Ciudadanos. A parte de Arrimadas, Toni Cantó, portavoz de Ciudadanos Valencia, ha arremetido también contra el OT 2020 de TVE: «En Tele-PSOE ya ni disimulan». «Todo lo que toca el Sanchismo se pudre» aseveró el político en Twitter.

Esta red social ha albergado una batalla entre los más críticos con la emisión de TVE y los que acusan a los indignados de «fachas».