Del homófobo de First Dates al borracho atrapado: los cafres mediáticos de Vox

La comentada aventura de Santiago Contreras en First Dates no ayuda a mejorar la imagen de Vox. El comensal del programa de Cuatro, que ha sido calificado como «nazi homófobo», es a la vez el coordinador del partido de Abascal en Gavá (Barcelona). Su controvertida figura se suma así a la lista de ‘cafres mediáticos’ de Vox, que han puesto en evidencia al partido.

Contreras apareció en el programa presentado por Carlos Sobera en 2017, en el que no se cortó ni un pelo. Dos años después, Vox le fichó y ahora ha llegado a ser el líder del partido en este municipio. El polémico comensal hizo comentarios homófobos y xenófobos, que fueron brutalmente castigados por la audiencia. «A mí la pluma no me va nada porque estuve en un sitio una vez, en una discoteca de Barcelona y no me esperaba que hubiera tanto maricón suelto. Me sofoqué y me agobié» soltó Contreras, que vuelve a ser noticia tras haber sido fichado por Vox.

Así, el líder de Vox en Gavá quedó expuesto antes si quiera de formar parte del partido: «Cada uno en su tierra, sobre todo los marroquíes» aseveró Contreras, mientras aseguraba sentir «debilidad» por España.

Santiago Contreras no es el único ‘famoso’ vinculado a Vox que ha protagonizado extrañas escenas. No fue hace mucho cuando las redes se hincharon a reír con la historia de un joven que se quedó atrapado toda una noche dentro de un bar.

ROSTROS DE VOX QUE ‘DAN LA NOTA’

Concretamente, fue a mediados de enero cuando la llamada que hizo este joven a los servicios de emergencia se viralizó por lo cómica que era: “Fui al baño y me quedé dormido de la borrachera” explicó el hombre. “Me he levantado y está cerrado” relató el joven atrapado. Se trataba de David R. T., quien fue el número tres de Vox para las elecciones de Valdefresno (León) de 2019. 

David se grabó a si mismo para mostrarle a la policía su situación, diciendo: «Es bastante urgente. Me he quedado encerrado en un bar y como puedes comprobar no hay nadie”. De esta forma, tanto David como Contreras protagonizaron experiencias surrealistas que les valió la atención de los españoles.