El polémico tuit de Eduardo Noriega contra el alarmismo por el coronavirus

Eduardo Noriega es un reputado actor con un gran bagaje en España. En su trayectoria profesional se ha ganado el apoyo de miles de fans, que ahora siguen todos sus pasos a través de las redes sociales. Este miércoles Noriega ha sorprendido con un tuit que ha generado un fuerte revuelo por su comparación entre la gripe y el coronavirus. El actor no entiende el alarmismo que se ha creado con esta nueva pandemia, que en realidad no ha causado los estragos de otros virus.

“Si cada invierno nos informaran en tiempo real de los atendidos (490.000), hospitalizados (35.300), ingresados en UVI (2.500) y fallecidos (6.300) por gripe en España, viviríamos aterrorizados”, ha comentado en Twitter Eduardo Noriega. Los datos, según asegura, han sido recogidos del Centro Nacional de Epidemiología en la Temporada 18-19.

Con estas palabras, Eduardo Noriega ha querido poner de manifiesto el alarmismo que están creando con el coronavirus. En Italia han suspendido las clases y en España el Gobierno ha advertido que se tendrá que teletrabajar en el caso de que un empleado contraiga el coronavirus.

Las informaciones son constantes y en España son más de 200 las personas con coronavirus. Sin embargo, Eduardo Noriega ha querido transmitir que carece de sentido el alarmismo social que da en los medios de comunicación y en las redes sociales, ya que la gripe ha causado estragos mayores y no ha ocupado espacio en ningún informativo. Lo cierto es que, como bien refleja el actor, son casi medio millón de personas las que han sido hospitalizadas por gripe, un número que hace irrisorias las cifras del coronavirus, que no obstante se contagia mucho más rápido.

POLÉMICA POR EL TUIT DE EDUARDO NORIEGA

Eduardo Noriega cuenta con casi 90.000 seguidores en sus redes sociales, así que su publicación ha generado debate. Suma más de 700 RT y 1.200 ‘likes’ y las opiniones son dispares.

“De la gripe se sabe casi todo. Y del nuevo virus las cosas no están tan claras. Hay mucho por averiguar. Al fin y al cabo, no deja de ser algo desconocido, INCLUIDAS la evolución y las consecuencias. El análisis acertado se hará con el tiempo”, ha señalado un usuario.

Por curiosidad, de donde sale la cifra de 6300 muertos en España por gripe en 18-19, porque no me la creo. Cataluña tiene 1/6 de la población y los muertos en 14-15: 62 15-16: 60 16-17: 90 17-18: 175 El reporte del 18-19 no está colgado”, le ha reprochado otro.