Rafael Hernando se hace viral: el día que casi pega a Rubalcaba

Rafael Hernando, senador del Partido Popular por Almería, ha creado una gran polémica en las redes sociales por una fotografía tomada en el senado, en la cual aparece cómo miraba con sonrisa burlona a Manuel Castells, tras aparecer en la Cámara Alta con una camiseta reivindicativa, apoyando la igualdad de derechos y con un look bastante informal.

Esta mirada se le ha puesto en contra, al publicar un tweet criticando de manera muy directa la vestimenta que llevó el pasado martes el Ministro de Universidades.

Llamar directamente camiseta de pijama a una camiseta que reivindica la igualdad de derechos, junto con su actitud chulesca, ha hecho que las redes sociales se le vengan encima con críticas y haciéndole recordar el episodio de agresividad que tuvo hacia Rubalcaba en el 2005. Esto ha provocado que la palabra Rubalcaba haya sido Trending Topic durante toda la tarde. Muchos de los comentarios vistos en las redes sociales le acusan de “macarra”, “navajero” o “maleducado”.  

A pesar de las grandes diferencias que había entre Rubalcaba y Hernando como políticos, le dedico el siguiente tweet tras su fallecimiento:

“Consternado por la pérdida de Alfredo. Fue un hombre de Estado. Un gran adversario político q contribuyó en momentos complejos a la consolidación de la monarquía y la democracia. Brillante parlamentario. Mi pésame a su mujer, su familia, sus amigos y la familia socialista”

Aunque las palabras que usa son muy cariñosas, muchos lo vieron como un acto de hipocresía y les sirvió a los twitteros para recordar el vídeo en el que casi agrede a Rubalcaba, una vez más.

Pero es que Hernando no es la primera vez que está en la boca de todos. En 2013 en una tertulia de 13TV sobre las fosas del franquismo “los familiares de las víctimas del franquismo sólo se acuerdan de ellos cuando hay subvenciones”.

Rafael Hernando siempre será Rafael Hernando y será criticado por algún comentario fuera de lugar que haya hecho o simplemente porque a los twitteros les apetece recordar todas y cada una de sus meteduras de pata.