El Partido Feminista atiza a «los colectivos trans» a las puertas del 8-M

A tres días de la celebración del Día de la Mujer, el ambiente sigue caldeándose con declaraciones de diversos colectivos afines al movimiento feminista. Tras la polémica generada con la Ley de Libertades sexuales presentada por el Ministerio de Igualdad de Irene Montero, y la expulsión del Partido Feminista de España (PFE) de Izquierda Unida (IU), la semana pasada. Lidia Falcón, presidenta de dicho partido, ha aumentado la tensión por unos comentarios sobre el colectivo transexuales.

Ha ocurrido en el programa de sobremesa de Risto Mejide, Todo Es Mentira en Cuatro. Desde el programa han estado preparando a conciencia la programación de esta semana sabiendo que el 8-M estaba en el horizonte, por lo que decidieron elaborar otro Informe ‘TEM’ a propósito de dicha fecha. En él, el programa ha estado documentándose durante dos semanas sobre las fricciones en el feminismo, entrevistando a siete feministas que representan diferentes corrientes.

La periodista, abogada, Doctora en Filosofía “cum laude”, y presidenta del PFE, Lidia Falcón, es una de las siete mujeres que ha participado en dicho reportaje. Falcón, muy critica en ciertos aspectos, cargó duramente contra «colectivos trans y los lobbys gays» en el programa de Mejide, creando un clima de crispación en plató en el que se encontraban la periodista Cristina Fallarás y la colaboradora del programa Elsa Ruiz. Esta última se sintió directamente señalada ya que es una de las caras más visibles de este movimiento tanto en redes sociales como en televisión.

ATAQUE A LOS «COLECTIVOS TRANS»

Según Falcón, su partido no acudirá a la manifestación del domingo con motivo del 8-M porque «siento que nos han excluido de ella, los colectivos trans y los lobbys gays«. Esta acusación va ligada a las declaraciones de hace unos días en las que el partido feminista criticaba la Ley Trans, dónde aseguraban que el colectivo obliga a los menores a hormonarse. Tras su oposición a la Ley planteada por Unidas Podemos, que según el PFE, «invisibiliza a las mujeres», la dirección de IU decidió expulsar a la formación feminista del partido de Alberto Garzón.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=» 79169″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Ante este ataque, Elsa Ruiz ha asegurado que «la hormonación es una opción pero no un obligación» y que los transexuales «no somos el monstruo del Lago Ness», terminando citando a Pedro Zerolo recriminando a la líder feminista que «en su modelo de sociedad no quepo yo, pero en el mío sí cabe usted».

“Tú puedes definirte y decir ser lo que tú quieras pero aquí de lo que se trata es de que no engañen al resto de la población diciendo que no son mujeres y que el sexo les ha sido asignado. El sexo no se nos asigna, el sexo es el conjunto de las operaciones que los genes realizan desde el momento de la concepción, y así nacemos”, objetaba Falcón.

DIVISIÓN EN EL FEMINISMO A LAS PUERTAS DEL 8-M

Es sabido que la primera semana de marzo es importante para el movimiento feminista ya que es cuando se culminan los preparativos para la celebración del Día de la Mujer. Este año, esta semana ha estado marcada por diversos acontecimientos como la Ley impulsada por Irene Montero que ha provocado discrepancias en el seno del movimiento, o la negativa por parte del PFE de acudir a la manifestación del 8-M.

EL caso es que la división es latente y la Comisión del 8-M ha tenido que hacer un llamamiento a la unidad frente a la división feminista. “En la sociedad nadie cuestiona a las mujeres trans y que estas necesitan más derechos, tengamos mucho cuidado y no seamos irresponsables porque el enemigo es uno: el patriarcado”, aseguró Sara Neila, portavoz de la Comisión.