jueves, 23 septiembre 2021 08:55

«¿Qué demonios hace?»: Yolanda Díaz se marca un Rajoy sobre el Coronavirus

Ha vuelto a ocurrir. Del “es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quieren que sea los vecinos el alcalde” de Mariano Rajoy al “Estamos hablando de una enfermedad contagiosa. Y, por tanto, para una democracia este es el bien más principal” de Yolanda Díaz.

Han pasado ya 5 años desde la joya que dejó Mariano Rajoy. Este miércoles, la Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha querido superar al expresidente. Ante la pregunta sobre la guía de prevenciones para el Coronavirus, la abogada no ha sabido aclararse con las palabras. Incluso, ha dado un nuevo nombre a EPI (Equipo de Protección Individual, de acuerdo con la Ley de prevención de riegos laborales) denominándolo “Mecanismos de contagios primarios”, refiriéndose al uso para prevenir el virus.

En una anterior comparecencia ante los medios, Yolanda Díaz, dejó entrever la posibilidad del cierre de las empresas ante el riesgo de contagio por el Coronavirus. El comunicado ha provocado un malestar entre empresarios por miedo a los efectos en la economía. Debido a esta tensión, la abogada ha tenido que compadecer una segunda vez ante las cámaras para “aclarar” su anterior comunicado. Argumenta, a su manera, que lo primordial es evitar los riesgos para la salud de los trabajadores “Los demás bienes están sujetos, insisto, como son conscientes todos ustedes. Están sujetos a lo principal que es controlar los riesgos”.

Las confusas palabras de la Ministra se juntan con las discrepancias en el Gobierno entre Podemos y PSOE debido a la diferencia de opiniones ante la nueva Ley de Libertad Sexual.

Tras las declaraciones a los medios de comunicación, Yolanda Díaz ha mandado un mensaje de tranquilidad Mando un mensaje de tranquilidad, no está pasado nada”. Cuando parecía que la Ministra comenzaba a aclarase, la única frase coherente de todo su discurso se ha desvanecido con la siguiente declaración “Lo que estamos haciendo, disponiendo en cada uno de los gabinetes, son las normas que faciliten situaciones qué puedan darse”.