Valdemoro como nuevo foco de Coronavirus en España

Uno de los grandes focos del coronavirus es Valdemoro, una localidad al sur de Madrid. En ella se ha visto infectado un grupo de ancianos, que eran usuarios del Centro Municipal de Mayores. Tras ayer conocer los casos de positivo, cerró sus puertas para “evitar el contagio y contener la propagación de la enfermedad mientras persista la situación de riesgo para usuarios y trabajadores”, según han explicado a través de un comunicado.

En este epicentro de infección ha fallecido un hombre de 76 años, que ya hacen la suman de cinco muertes en España.

Durante la mañana de hoy en el Centro de Salud de esta localidad se ha conocido un nuevo caso de coronavirus. Esto ha hecho saltar la alarma y empezar con el protocolo de limpieza y desalojamiento ante la tensión de los pacientes y personal sanitario.

El gran problema es que el foco está en personas ancianas que son vulnerables y podría ocasionar algún fallecimiento más. Aunque según fuentes sanitarias, confirman a Moncloa.com que podrían ser 39 los infectados por coronavirus en este nuevo foco. Además, comentan que desde el pasado domingo ya tenían constancia de la propagación del virus en Valdemoro.

Este nuevo foco de contagio está provocando que se anulen consultas médicas en el hospital y Centro de Salud de Valdemoro, y los médicos piden que solo se acuda cuando se trata de una gran urgencia.

Se desconoce si el hombre que ha fallecido en Valdemoro padecía de Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus. Ninguno de los tres fallecidos anteriormente la tenías diagnosticada, por lo que esto provoca más interrogantes sobre la llegada a España de este virus.

Aunque este caso haya hecho saltar la alarma en Valdemoro, el Ayuntamiento pide tranquilidad, comunicando que se hará llegar un comunicado a todos los empleados municipales.