Las famosas que celebran el Día de la Mujer arropadas por Irene Montero

El Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Igualdad, ha lanzado la campaña #Libres en un vídeo en el que salen diversas personalidades para encarar la llegada del Día de la Mujer. Este es sin duda, otro gesto para dejar las tensiones atrás y unificar fuerzas de cara al domingo.

En el vídeo aparecen en su mayoría mujeres a excepción de dos hombres, el director de cine Fernando Colomo y el componente de Fuel Fandango, Ale Acosta. Además, aparecen mujeres del mundo de la televisión como la actriz Itziar Castro, Elsa Ruiz, colaboradora de Todo Es Mentira y María Escarmiento, ex concursante de Operación Triunfo 2018.

Mujeres muy presentes en las ondas como Henar Álvarez, Mara Torres o la escritora Elvira Sastre, también participan en esta campaña, además de la otra coponente de Fuel Fandango la cantante cordobesa Cristina Manjón, más conocida como Nita. Bajo el lema #Soylibre, quieren dar las «gracias a años de lucha del movimiento feminista y de las asociaciones de mujeres».

«Soy libre para decidir, para ser poderosa, para ser generosa y pensar en mí misma» empieza el vídeo compartido en Twitter por el Instituto de la Mujer. «Libre para decir que no, libre de prejuicios, para tener sexo o para tener amor, para hacer lo que me da la gana, para ser fuerte», sigue el vídeo reivindicando el derecho a decidir libremente lo que ellas quieran hacer.

«Libre para estar sola o acompañada en mi cama, en mi vida. Para ir donde quiera y como quiera. Para ser iguales, libre para invitarte o rechazarte, para decirte lo que pienso, lo que quiero, lo que me apetece y lo que siento. Porque soy libre. Somos libres». De esta forma termina el vídeo, recalcando el hecho que las mujeres son libres para vivir, para hacer lo que quieran y cuando quieran.

Irene Montero no ha querido perder la oportunidad de agradecer una vez más el sacrificio de las mujeres que han luchado por la igualdad y el reconocimiento del movimiento. «Gracias a las que fueron, somos #libres para alzar la voz, trabajar y votar», afirma echando la vista atrás.