Abascal queda retratado frente a un periodista colombiano

El líder de VOX, Santiago Abascal, asistió en su estancia en Estados Unidos al programa colombiano NTN24. En la entrevista, el presentador del informativo preguntó al líder de VOX sobre las políticas migratorias, como es natural, Santiago Abascal respondió con la inmigración ilegal. Sin embargo, el presentador le propinó un enorme zasca que se ha hecho viral.

El canal de televisión NTN24 es de origen colombiano, también emite en Norteamérica. Es presentado por Gustau Alegret, director del informativo y corresponsal de RAC1, nacido en Cataluña y con una larga experiencia en medios de comunicación españoles. Además experto en comunicación política.

En la entrevista a Santiago Abascal se hablaron diferentes temas, aunque el más interesante llegó con la pregunta de las políticas migratorias. El líder de VOX, volvió a protagonizar un zasca debido a la falta de datos, más bien, a intentar llevar a su terreno la supuesta ilegalidad migratoria.

Tras el discurso de Santiago Abascal de las políticas migratorias, que ya todos conocemos, el presentador le respondió con datos de un estudio de La Caixa. El informe garantiza que los inmigrantes reciben el 5’5 de las ayudas públicas y aportan a los ingresos un 6’6. La respuesta de Abascal fue que los datos se referían a los inmigrantes legales, no a los ilegales de los que él habla. Gustau Alegret contestó que las ayudas se dan exclusivamente a los inmigrantes legales.

Pero aquí no acaba todo, cuando parecía que Santiago Abascal no podía utilizar más tópicos en su discurso, argumentó el empadronamiento de los inmigrantes legales. Cuando el presentador del medio colombiano le preguntó sobre el porcentaje que representaba dicho argumento, el líder de VOX dijo: “Ese es el problema, que es imposible conocer ese porcentaje”. Rápidamente, el periodista supo que contestar, y aquí viene el zasca: “Entonces usted está creando el problema sin conocer los datos

La entrevista se ha hecho viral en Twitter, gran cantidad de usuarios señalan que los medios de comunicación españoles no ha sido capaces a día de hoy, de rebatir con tal zaca a Santiago Abascal “A ver si los periodistas españoles toman nota de como con 2 minutos sobra tiempo para destrozar el discurso de Abascal. Vaya carita que se le queda al mamandurrias”