‘Palos’ a Fernando Savater por llamar “petardas” a víctimas de acoso sexual

El escritor Fernando Savater la ha liado en la antesala del 8 de marzo, Día de la Mujer. El diario El País ha sacado en su edición de este sábado un artículo de opinión del novelista titulado ‘Ángeles’. El contenido del escrito, en referencia a los abusos sexuales cometidos por Plácido Domingo, ha enfurecido a cientos de personas en Twitter, que le han convertido en tendencia con múltiples insultos.

“Me abruma que el cretinismo puritano de sacristanes y petardas alcance definitivamente estatura universal”. Así comienza el texto de Fernando Savater, que llega a hablar de “malos hábitos” para referirse a los acosos que Plácido Domingo ejerció sobre tantas mujeres. Las palabras, como era de esperar, ha suscitado las protestas de muchos lectores, que han aprovechado para atacar al diario El País por dar espacio al veterano (72 años) escritor, que ha elegido además el día previo al 8M para crear más polémica si cabe.

Hoy, El País, publica un artículo de Fernando Savater donde las que denuncian acoso sexual son petardas, y el acoso a una mujer es solamente un hábito. Hoy el País da mucho asco. Como de costumbre. Savater también lo da, pero como siempre”, ha señalado un usuario a través de Twitter. En total más de 1.000 personas han clamado contra el controvertido texto.

Más que críticas o quejas, Fernando Savater ha recibido insultos. “Llama cretinas y petardas a las mujeres que denunciaron el acoso que sufrieron en su día de Plácido Domingo. Cretino lo fue el por creerse con derecho a tocar y usted por minimizar sus actos”, ha apuntado otro lector de El País.

Otro usuario de esta red social se ha lamentado de que un escritor de tanta relevancia y con una trayectoria tan avalada haya escrito algo así: “Es cierto que es una pena que acabe así la trayectoria de un gran artista. También es una pena considerar petardas a quienes se atrevieron a alzar la voz más alto que el tenor”.

UNA VERTIENTE APOYA A FERNANDO SAVATER

Como pasa casi siempre, igual que ha detractores, están los que apoyan la causa. Así, un sector más reducido ha mostrado su apoyo a Fernando Savater y ha defendido sus palabras sobre el polémico tema. “Gente criticando a Fernando Savater sin saber quién es ni entender lo que escribe, aunque se creen más más éticos y más elevados moralmente que él”, ha comentado un usuario a través de Twitter.

“Dedicado a todos los progres, feministas y moralistas de mierda que inundan este país”, ha comentado otro lector.