«Álvarez de Toledo actúa como si estuviera en la barra de un bar»

Francisco Marhuenda arremetió el pasado domingo sobre Cayetana Álvarez de Toledo en el debate de “La Sexta noche” por las polémicas declaraciones realizadas por la portavoz del PP sobre determinados medios de comunicación. 

«Es verdad que hay medios que hacen negocio a costa de la erosión de la democracia” afirmaba Álvarez de Toledo. “Hay medios que promueven o participan de las mentiras populistas y nacionalistas a costa de la democracia».  

Así se expresaba la portavoz en una entrevista que realizó el pasado lunes en Onda Cero, palabras que han agitado también al partido de Génova 13, que no quiere tener un enfrentamiento con Atresmedia, un importante grupo de comunicación al que pertenecen también Antena 3 y Onda Cero, además de La Sexta. 

María Claver, directora general de Medios y Diplomacia Pública, afirmaba que la portavoz “ha metido al PP en un serio problema”. Marhuenda por su parte, se ha mostrado muy disgustado, calificando de “barbaridad” las declaraciones de Álvarez de Toledo sobre la cadena de Atresmedia. Según el director de La Razón, Cayetana podría haber dicho simplemente que no le gustaba La Sexta y no habría provocado toda esta tormenta. Según su opinión, podía haber sido más sensata en su discurso, “la señora actúa como si estuviera en la barra de un bar”.

También ha expresado su decepción con Pablo Casado, que cerraba filas con la portavoz el pasado viernes en un acto del PP en Madrid celebrado con motivo del 8M. El líder de PP se mostraba orgulloso de Cayetana, elogiando su labor como portavoz y destacando su coherencia a la hora de expresarse con libertad. 

Casado y Álvarez de Toledo trabajaron juntos en FAES, donde crearon un vínculo que hoy día provoca cierta desconfianza entre las filas del partido, que se lanzan sobre la portavoz aprovechando cualquier controversia. “Cayetana dice lo que le da la gana porque Pablo se lo consiente todo”, se ha llegado a decir. 

La defensa de Álvarez de Toledo

Álvarez de Toledo, se ha defendido negando que sus palabras fuesen un ataque a la libertad de expresión. Al contrario, sostiene que la libertad de expresión debe ejercerse de manera bilateral y de la misma forma que un medio de comunicación puede criticar a un político, éste también puede expresar su opción hacia los periodistas. Así mismo, no se mostraba en absoluto molesta por no haber recibido el apoyo de sus compañeros y apelaba también a la libertad de expresión del Partido Popular. «Las personas no están obligadas a manifestarse en defensa pública y cerrada de nadie. Tampoco de mi»

En twitter, las opiniones son diversas:

«Como se nota que ha dado en el clavo  #AlvarezdeToledo con la secta…..se han puesto rabiosos toda la corte de.apesebrados..»

Captura de pantalla 2020 03 09 a las 9.25.09 Moncloa

Parece que #alvarezdetoledo quiere que vuelva el #nodo

Captura de pantalla 2020 03 09 a las 9.24.39 Moncloa