sábado, 19 junio 2021 11:44

La Comunidad de Madrid suspende las clases durante los próximos 15 días por el coronavirus

La Comunidad de Madrid ha decretado la suspensión de las clases desde el miércoles en las guarderías, colegios, institutos y universidades, públicas y privadas, durante los próximos quince días debido al coronavirus.

Lo ha anunciado la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario, que se ha celebrado en la tarde de este lunes en la Real Casa de Correos, y tras comunicarse a los representantes de los grupos parlamentarios.

En la región se han detectado un total de 578 casos y 17 muertos por Covid-19 en la región. De estos, según ha desgranado la dirigente madrileña, el 5 por ciento están ingresados en la UCI, el 15 por ciento presentan un cuadro leve y el 80 por ciento tienen infecciones leves.

“El Gobierno ha autorizado algunas restricciones que siento comunicarles pero que son imprescindibles. Pedimos la colaboración de la población y especial cuidado para el sector de mayor riesgo, que son los mayores. No ha sido fácil tomar estas decisiones pero entendemos que la salud pública esta por encima de todo”, ha manifestado.