Twitter carga contra una portavoz de Ciudadanos por felicitar a Arrimadas

Ya es oficial, Inés Arrimadas se ha convertido en la nueva presidenta de Ciudadanos. De esta forma, el partido naranja continua con la senda tomada por Albert Rivera, algo que el 76% de los afiliados ha dado por bueno. En contrapartida, Francisco Igea ha obtenido el 23% de los apoyos, y el desconocido Ximo Aparici únicamente el 0.74% de los apoyos.

Como ha quedado claro, Arrimadas cuenta con la confianza de tres cuartas partes de los electores, y muchos de ellos han querido celebrar la victoria de la candidata mostrando su alegría en Twitter. Al juntarse la elección de Arrimadas con la celebración del 8-M, muchos simpatizantes del partido han querido arremeter contra aquellos que han increpado a Begoña Villacís entre otras personas en la manifestación.

En concreto, la vicealcaldesa de Madrid se vió obligada a abandonar la marcha tras ser objeto de insultos por parte de un grupo de manifestantes. Villacís ha querido dejar claro que “nadie que defienda el feminismo puede hacerlo echando a mujeres”, recalcando que “el feminismo es la causa de la libertad”.

POLÉMICA EN TWITTER

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Getafe, Monica Cobo, ha querido mostrar su apoyo a Arrimadas y al partido a través de un tweet que no ha pasado desapercibido. Aprovechando el Día de la Mujer y lo ocurrido con Villacís en la tarde de ayer, la portavoz del grupo municipal ha escrito «El partido que hoy ha sido expulsado del #8M2020 elige como presidenta a una MUJER con el 77% de los votos».

«Será la primera mujer en liderar uno de los grandes partidos políticos de este país», terminaba la representante municipal. Esta última afirmación es la que ha causado revuelo en la red social, por lo que otros usuarios se han acordado de Dolores Ibarruri, La Pasionaria. Como muchos han asegurado, esta fue realmente la primera mujer en dirigir un partido de ámbito nacional, el PCE entre 1960 y 1989.

A parte de este hecho, los usuarios de Twitter también han cargado contra la portavoz del partido naranja por asegurar que Ciudadanos es «uno de los grandes partidos de este país». Esta afirmación ha provocado la burla de muchos que no han tardado en recordarle a Cobo que cuentan con diez escaños en el Congreso de los diputados, menos incluso que ERC, principal rival de la formación naranja en Cataluña.