Conspiraciones políticas del coronavirus: ¿un virus aleatorio o premeditado?

El número de afectados por el coronavirus continua en aumento en Europa. Desde el inicio de la expansión del virus fuera de China, las teorías de conspiraciones políticas del coronavirus ganan fuerza. Desde considerarla un arma biológica premeditada al plan de Donald Trump para vencer a China como potencia Mundial.

CONSPIRACIONES POLÍTICAS MÁS IMPACTANTES

¿Es el coronavirus una creación humana siguiendo los pasos de un libro profético de hace 40 años? ¿Tiene algo que ver la guerra comercial del 5G entre China y Estados Unidos con este brote pre-pandémico? ¿Es una estrategia mundial para evitar la superpoblación, el envejecimiento y los gastos que conlleva? Las conspiraciones sobre el origen del coronavirus oscilan entre lo fortuito y lo premeditado. Estas son algunas de las más impactantes teorías sobre el coronavirus.

DONALD TRUMP Y LA GUERRA CON CHINA

Desde el minuto uno en el que se ha conocido la expansión del coronavirus en China, las sospechas sobre una implicación del Presidente Trump se han prodigado; relación que el propio Trump se ha cuidado mucho de ridiculizar con su tono bronco y populista, calificándolas de fake news.

Lo cierto es que la crisis del coronavirus coincide con un periodo de paz vigilante entre ambas potencias, después de los desencuentros por el mercado tecnológico del 5G.

¿EL CORONAVIRUS EN UN LIBRO DE HACE 40 AÑOS?

¿Y si lo que está ocurriendo con el coronavirus siguiera un guión? Según los defensores de esta conspiración polícita del coronavirus, el escritor Dean R. Koontz habló de un arma biológica, el “Virus Wuhan-40” que se expandiría por todo el planeta en 2020, ya en 1981, en el libro “Los ojos de la oscuridad”.

El argumento de dicho libro plantea sorprendentes coincidencias con lo que se está viviendo, lo cual alimenta este tipo de conspiraciones políticas del coronavirus.

LA INDUSTRIA FARMACOLÓGICA, EN EL PUNTO DE MIRA

Nada más salir las primeras noticias de la expansión del virus, comenzaron a publicarse en redes sociales referencias a patentes recientes sobre vacunas contra virus extremadamente contagiosos, y apuntando directamente a la industria farmacológica como unos de los que más se habría de beneficiar de la crisis sanitaria.

La posterior psicosis sobre el uso de las mascarillas ha alimentado esta teoría de la conspiración política y económica sobre el coronavirus.

¿UN ARMA BIOLÓGICA DE LOS GOBIERNOS?

En el momento en el que se ha expandido el virus por todo el mundo, las acusaciones hacia China como responsable de crear y filtrar esta nueva arma biológica no se han hecho esperar. El origen, según apuntan diversos artículos en el diario Washington Times, con declaraciones de un exagente de inteligencia militar israelí, estaría en el Instituto de Virología de Wuhan desde donde se habría filtrado para contaminar todo el mundo, hacer que las bolsas occidentales se derrumben y beneficiar a la economía China.

LOS ESPÍAS CANADIENSES

Según diversas publicaciones, la aparición del coronavirus está relacionada con las suspensión de una investigadora del Laboratorio Nacional de Microbiología de Canadá y su esposo. Según esta teoría, el matrimonio habría visitado el Laboratorio Nacional de Bioseguridad de Wuhan en diversas ocasiones para, apuntan, llevar los patógenos a dicho centro. Posteriormente, habrían sido defenestrados por la institución canadiense como una violación de la política del centro, según esta conspiración política sobre el coronavirus.

¿CREACIÓN DE UN LABORATORIO CHINO?

¿Acaso es una manipulación genética? Las dudas sobre las causas de la mutación que ha originado la transmisión de animales a humanos han dado alas a las teorías sobre un supuesto error en un laboratorio chino que practicaba cambios genéticos sobre la secuencia del ADN de diversos animales.

Según esta teoría, el experimento se fue de control, infectando al mercado próximo identificado como zona cero en Wuhan.

¿UNA NUEVA GUERRA FRÍA?

¿Y si el origen no fuera China sino Rusia o Reino Unido? Los amantes de las teorías conspiranoícas apuntan a diversos países que podrían estar interesados en generar caos y crisis, ya sea como una cortina de humo para otros problemas internos o para desprestigiar la reputación de cualquier país rival.  Los defensores de esta conspiración se refuerzan en las últimas caídas de la bolsa.