Zapata, el polémico tuitero de Carmena vuelve a liarla ahora con el coronavirus

Guillermo Zapata, ex concejal con Ahora Madrid en el Ayuntamiento de Madrid de Manuela Carmena, saltó a la primera plana el día de su nombramiento por unos tweets muy polémicos escritos con anterioridad. A día de hoy, y después de haber sido absuelto por tales mensajes, este político sigue teniendo cierta repercusión debido a su actividad en redes y su gran número de seguidores.

Cuando fue elegido en las elecciones municipales de Madrid en 2015, no era consciente de que la alegría le duraría poco. El mismo día en que tomó posesión de su cargo, mucha gente echó mano de Twitter para desempolvar publicaciones en las que Zapata se reía de tragedias como el Holocausto, el crimen de las niñas de Alcácer, o la desaparición de la joven sevillana Marta del Castillo.

Este hecho provocó el malestar de mucha gente que no dudó en pedir la dimisión del edil madrileño, siendo personalidades como Esperanza Aguirre quienes tiraron de la red social para pedir el cese de Zapata. En dichos tweets, también se dirigía a Irene Villa, victima de un atentado de ETA por el que perdió las dos piernas y tres dedos de la mano izquierda. Zapata escribió: «han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcáser para que no vaya Irene Villa a por repuestos».

ZAPATA: NUEVA CRISIS, NUEVA POLÉMICA

Siempre que hay una tragedia, alguien sale beneficiado y otros perjudicados. Lo que está ocurriendo actualmente en el mundo con el expansión del Coronavirus nos hace recordar a viejas películas de ficción en las que aparecía un virus mortal y el pánico cundía entre la población. No hay más que salir a la calle e ir hasta cualquier supermercado de nuestro barrio. Hay dos posibilidades, que la cola para pagar recorra toda la tienda, o que los estantes estén vacíos.

Con las recomendaciones del Gobierno de no frecuentar lugares con gran cantidad de gente, los beneficiados en este asunto son las empresas de delivery que lanzan su ofertas para sacar dinero de todo esto. UberEats, Glovo y Deliveroo instan a sus usuarios a hacer pedidos a través de la aplicación con descuentos del 50% o incluso del 90%.

Una vez más, Guillermo Zapata ha tirado de Twitter para protestar ante este hecho, poniéndose del lado de los perjudicados, los repartidores. El hecho es que el ex concejal recibió un mail de UberEats en el que le regalan un descuento de hasta en 90% en su primer pedido, introduciendo el código promocional NOTELAJUEGUES. Ante esto, Zapata respondió «Se ve que el que conduce el UberEats se la va a tener que jugar». Terminaba espetando «Que miserables».

Desde UberEats han querido pedir disculpas por la desafortunada promoción NOTELAJUEGUES, «Queremos pedir disculpas por la promoción de Uber Eats enviada ayer. Fue totalmente inadecuada y hemos tomado todas las medidas necesarias para que no vuelva a suceder», han declarado.