lunes, 21 junio 2021 16:55

Casado ofrece “lealtad” a Sánchez para “remar en la misma dirección”

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha actuado “tarde” y ha ido “por detrás de los acontecimientos” para frenar el contagio de la crisis del coronavirus en España pero le ha ofrecido su “lealtad” para “remar en la misma dirección” tomando medidas para evitar la expansión del virus. De hecho, le ha recalcado que encontrará “más lealtad” en el PP que en sus socios porque a los que les importa España no van a “regatear por un puñado de votos ninguna medida”.

En una entrevista en la cadena Cope, recogida por Europa Press, Casado ha señalado que ahora que Sánchez ya se ha decidido a tomar medidas debe hacerse de una forma “coordinada, eficaz y decidida”. A su entender, la oposición debe estar “activa” pidiendo al Ejecutivo que actúe pero dejando claro que todos deben “remar en la misma dirección para que esta crisis pase cuanto antes”. Según ha dicho, el PP no va a “buscar ningún rédito electoral en esta crisis”

“Lealtad pero para hacer algo. Y como en otros países, las medidas son urgentes, inmediatas y dando la cara”, ha afirmado, para advertir de que el “problema” que tienen en España es que llevan dos años sin hacer “los deberes” en materia económica y que cuando una crisis de este tipo actúa “afecta más” como sucede con los virus y las personas que están más débiles.

Además, ha dicho que la Comunidad de Madrid llevaba mucho tiempo avisando que había que tomar medidas y ha criticado que ahora haya “insinuaciones” contra el PP y el Gobierno madrileño por el aumento de los casos en esta región cuando por razones geográficas es una autonomía con más población.

Tras defender las medidas del plan de choque que el PP presentó el lunes para paliar los efectos económicos del virus, ha puesto el acento en la devolución a las comunidades autónomas de los 2.500 millones que el Gobierno les adeuda en concepto de IVA para poder emplear ahora ese dinero en frenar la expansión de la epidemia. “Una cosa es dar el discurso de petición de unidad, pero a esto hay que ponerle cifras”, ha subrayado.

CRITICA LO OCURRIDO EL 8 DE MARZO

Además, Casado ha señalado que le ha “sorprendido” lo ocurrido con la manifestación del Día de la Mujer el 8 de marzo porque “no puede ser” que desde el Gobierno y el PSOE se estuviera “alentando” a manifestarse en cada ciudad de España, algo que ha calificado de “irresponsabilidad”. También ha dicho que hay que evitar que haya “cacofonía” dentro del Consejo de Ministros como, a su juicio, se visualizó la semana pasada.

El líder del PP considera que Sánchez tiene que “liderar” y ponerse al frente de la crisis. “Debe haber más información, coordinación y credibilidad”, ha dicho, para agregar que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, perdió credibilidad el domingo cuando dijo que se podía ir a la manifestación si no se tenían síntomas, sabiendo de que la enfermedad puede manifestarse días después, y luego dos días después anunciaba el cierre de colegios en Madrid y Vitoria.