La Comunidad celebra su homenaje a las víctimas del 11-M en Sol

La Comunidad de Madrid, que preside Isabel Díaz Ayuso, celebrará este miércoles el homenaje que realiza cada año a las víctimas de los atentados del 11-M en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, aunque con número reducido de invitados debido a la medidas excepcionales tomadas por el avance del coronavirus en la región.

El acto se celebrará a las 9.00 horas en el emblemático edificio de la madrileña Puerta del Sol, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno regional. En la fachada de este emplazamiento es precisamente donde está la placa que recuerda a las víctimas así como a todos los ciudadanos anónimos que las ayudaron y ante la que cada año las autoridades colocan una corona de laurel.

Por su parte, el acto en homenaje a las víctimas del atentado terrorista del 11M que estaba previsto en la estación de Atocha, que suele celebrarse justo después, ha quedado cancelado como medida de prevención, según ha detallado el presidente de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Eulogio Paz, a Europa Press.

Hasta este martes por la tarde, la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid había confirmado un total de 782 casos de coronavirus en la región y un total de 21 fallecidos, que presentaban en todos los casos patologías previas.