Echenique acusa a Ortega Smith de poner en riesgo a «cientos de personas»

Saltaba ayer la noticia de que el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, había dado positivo en la prueba del coronavirus. Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los diputados, ha querido recalcar a través de Twitter el número de gente que se puede ver afectada por este hecho, siendo Ortega Smith el primer político contagiado e España.

Desde ayer a mediodía saltaron todas las alarmas ya que el pasado domingo 8 de marzo, Ortega Smith, con toda la cúpula de Vox, estaba presente en el acto del partido celebrado en el Palacio de Vistalegre, en el que se encontraban cerca de 9.000 personas. Este hecho supone que dichos asistentes hayan estado en contacto con él y por ello, el riesgo de contagio sea más elevado.

Echenique ha querido recordar el itinerario del secretario general de Vox, quien ha estado en «dos zonas de riesgo de coronavirus» como son Milán y Vitoria. Lo cierto es que, de estas dos zonas, la primera se encuentra totalmente aislada a día de hoy al igual que el resto de Italia, y la segunda se encentra en alerta con los colegios y universidades cerrados las próximas dos semanas.

El hecho de que Ortega Smith haya estado en dos zonas muy afectadas hace pensar en la irresponsabilidad que ha podido cometer acudiendo a actos tan multitudinarios como son el celebrado por Vox en Vistalegre o la manifestación del sindicato Jusapol la semana pasada.

Pese a que Vox se ha disculpado por seguir adelante con el acto de Vistalegre, no ha perdido la oportunidad de cargar contra el Gobierno por transmitirles esa confianza de que todo estaba bien. Según la formación de Abascal, siguieron con el acto porque el Ejecutivo de Sánchez no suspendió la manifestación de 8-M.

Después de «dar la mano y abrazar a cientos de personas», Echenique deja caer sin decirlo, la gran irresponsabilidad que tomaba el secretario general de Vox, ya que, según el político de Podemos, Ortega Smith «ya tosiendo y moqueando», acudió el domingo a Vistalegre.