jueves, 24 junio 2021 14:48

Javier Ortega Smith: el rastro de su contagio con CODVID-19

Después de la confirmación con el positivo de Javier Ortega Smith por el CODVID-19, se hizo viral el vídeo en el que el dirigente de VOX tosía al lado de Abascal durante el criticado acto en Vistalegre. Los rumores sobre los últimos pasos del Secretario General de la formación verde no han hecho más que aumentar después de que se eliminaran algunos tweets que le situaban en algunos de los principales focos del coronavirus en España e Italia. Este es el rastro de su contagio con CODVID-19.

EL RASTRO DEL CONTAGIO DE ORTEGA SMITH POR CORONAVIRUS

Este fragmento de uno de los momentos claves de la concentración en Vistalegre de VOX cobró todo su sentido cuando desde la formación se confirmó la noticia del positivo de Ortega Smith.

Desde entonces, los rumores, fotos y confirmaciones visuales sobre cuáles fueron los pasos del dirigente en las últimas semanas se han sucedido.

¿MILAN O VITORIA? DOS POSIBLES FOCOS

Este tuit corresponde al 1 de marzo, cuando todas las alarmas se habían actividado después de varios positivos en Vitoria. Días más tarde, se confirmó a Vitoria como uno de los focos locales de contagio por coronavirus CODVID-19.

Tres días más tarde Javier Ortega Smith mostraba su apoyo a los Guardias Civiles y Policía Nacional que reclaman la equiparación salarial en una concentración en Madrid.

Previamente, a mediados de febrero, y con la región de Milán ya sobre aviso por el aumento de casos de coronavirus en la zona, se publica una imagen de Ortega Smith en Milán, hoy uno de los focos más activos.

https://www.publico.es/tremending/wp-content/uploads/2020/03/ortega-smith-15-febrero-1132x670.jpg

VÍDEOS ELIMINADOS Y CUARENTENA EN VOX

Las críticas hacia los dirigentes de la formación no se han hecho esperar: desde el vídeo que ha recortado el polémico diputado por VOX Bertrand Ndongo en el que se le ve dando la mano a su compañero de partido, a los comunicados emitidos por la formación sobre la idoneidad de mantener el acto con el riesgo existente.

Lo cierto es que el caso de Javier Ortega Smith, que se ha saldado con un nuevo positivo y varias cuarentenas, nos recuerda que la exposición a este contagioso virus y no seguir las recomendaciones pertinentes de las autoridades tiene consecuencias.