Vox confirma un segundo positivo por coronavirus: no estuvo en Vistalegre

Vox ha confirmado este miércoles un segundo positivo por coronavirus dentro de la formación, un diputado nacional que no estuvo en el mitin de la formación en Vistalegre y que no ha estado en contacto con otros parlamentarios durante los últimos diez días.

Desde el partido presidido por Santiago Abascal han descartado ofrecer «los nombres de las personas afectadas» por Covid-19 justificándose en la «privacidad personal», aunque han asegurado que siguen «en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias en cuanto a actuación médica y protocolo de información de casos confirmados.

«VOX subraya que su actitud ante la epidemia del Covid-19 ha sido y está siendo transparente y valiente. Esperamos que el resto de fuerzas políticas sean tan transparentes como nosotros en aras del interés general y de la detección y contención de la epidemia», han apuntado.

Este caso es el segundo en el partido después de que Vox revelase este martes que su secretario general, Javier Ortega Smith, dio positivo en las pruebas del coronavirus. La formación pidió perdón por haber celebrado este domingo un mitin multitudinario en Vistalegre, en Madrid, al que asistieron en torno a 9.000 personas.