lunes, 14 junio 2021 22:50

Abascal y la Ministra Darías, los nuevos positivos por Coronavirus de la lista de políticos

El líder de la formación Vox, Santiago Abascal, y la Ministra de Política Territorial, Carolina Darías, son los nuevos políticos que se unen a la lista de positivos por Coronavirus. El lider de la formación verde lo anuncio a través de twitter: “Este martes, al conocer el positivo de Javier Ortega, me puse en cuarentena y pedí a un laboratorio privado un test de Covid-19. La prueba también ha dado positivo así que seguiré trabajando desde casa. Gracias por vuestra preocupación aunque me encuentro razonablemente bien”.

Por su parte la ministra Darías lo confirmo a través de los servicios de prensa del Palacio de la Moncloa.Todos los miembros del Gobierno y las personas del complejo de La Moncloa más cercanas al presidente, Pedro Sánchez, se han realizado las pruebas diagnósticas.

De las pruebas realizadas, únicamente la ministra de Política Territorial ha dado positivo y permanece aislada en su domicilio en aislamiento. La ministra se encuentra bien, ha indicado Moncloa.

“Durante un tiempo yo también #mequedoencasa y desde aquí seguiré desempeñándo mi responsabilidad. Me encuentro bien. Máxima confianza en nuestro sistema de salud. Nos veremos pronto”, ha señalado Darias en un mensaje en su cuenta personal de Twitter recogido por Europa Press.

Este jueves también se confirmó el positivo de Irene Montero, que permanece también en su domicilio en aislamiento, igual que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

Darias ha sido una de las asistentes al Consejo de Ministros extraordinario de este martes para abordar las medidas del Gobierno sobre el nuevo coronavirus y que se ha desarrollado con las ausencias del vicepresidente Iglesias y siete ministros.

Tanto la ministra de Función Publica como Irene Montero asistieron el pasado domingo a la manifestación convocada en Madrid con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

En el Palacio de la Moncloa “hace días” que se venían aplicando protocolos preventivos y tras conocerse el positivo de Montero se han adoptado medicas como las comparecencias de manera telemática para evitar contactos.