Hombre atrapado en casa junto al cadáver de su hermana con coronavirus

La situación actual en Italia es tan drástica, que las autoridades apenas tienen tiempo para hacerse cargo de los fallecidos por la ya denominada pandemia del coronavirus. El primer país en sufrir las consecuencias de este virus fue China evidentemente, pero las cosas en Italia se pusieron muy mal cuando este se convirtió en el principal foco de contagio en Europa. El caso es que, una vez fallecido un contagiado, el riesgo de transmisión de la enfermedad sigue siendo alto.

El actor italiano Luca Franzese, actualmente viviendo en Nápoles, ha publicado un vídeo en el que cuenta su triste situación. Está atrapado en su casa con el cadáver de su hermana fallecida por coronavirus: «Llevo encerrado en casa 24 horas con mi hermana que murió por el virus».

Asegura que por esta situación «no puede tener la despedida que se merece porque las instituciones me han abandonado. Mi hermana tenía un tipo de epilepsia, era una persona de riesgo, es de poca vergüenza porque el médico no ha ido a casa, ni ninguna institución le ha hecho caso», denuncia.

El actor admite haber grabado este vídeo para que «la gente vea que Italia les ha abandonado», ya que ni la funeraria quiso atender su llamada. «Estoy destruido con todo el dolor del mundo y tengo que batallar esta situación con mi hermana muerta en la cama y sin saber qué hacer». «Este vídeo es muy fuerte, os pido que no lo mostréis ni a los niños ni a los ancianos», advierte el actor.

FINALMENTE UNA FUNERARIA SE HIZO CARGO

El concejal local y miembro de la Comisión Regional de Salud de Campania, Francesco Emilio Borrelli, reaccionó a este vídeo y ha mostrado su apoyo a Luca Franzese y a sus familiares. Según recoge ‘laSexta noticias’ el cuerpo de la hermana ya ha sido asumido por una empresa funeraria equipada para estos casos, por lo que la situación del actor ya no es la misma que la que se ve en el vídeo.