miércoles, 28 julio 2021 16:09

Coronavirus: estos son los políticos que ya han sido contagiados

Apenas mes y medio después de que el Gobierno de España anunciase el primer contagio por coronavirus, ya son más de 2.200 casos los diagnosticados en nuestro país, elevando la cifra de fallecidos a 54. Entre esos positivos por coronavirus se encuentran ciudadanos con problemas respiratorios, aunque también personas que no sufren ninguna patología.

Los políticos no son inmunes a los virus y por tanto pueden contagiarse como cualquier otra persona. Al igual que esto afecta a ricos o pobres, la enfermedad no entiende de raza, edad o color político. Estos son algunos de los personajes de la vida política que a día de hoy han sido diagnosticados con coronavirus.

IRENE MONTERO

Irene Montero coronavirus

Irene Montero, ministra de Igualdad y pareja del Vicepresidente segundo de Derechos sociales y Agenda 2030 de España, Pablo Iglesias, ha dado positivo en coronavirus. Así lo ha comunicado Presidencia del Gobierno, anunciando que Iglesias deberá permanecer en cuarentena por esta situación.

JAVIER ORTEGA SMITH

ortega smith vox coronavirus

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, dio positivo en coronavirus en la mañana del martes pasado. El representante de Vox estuvo hace un par de semanas en Milán, uno de los focos principales de la pandemia, y en Vitoria, otro foco importante de contagio en España, en un acto de precampaña con motivo de las elecciones autonómicas vascas.

ANA PASTOR JULIÁN

Ana Pastor coronavirus

La que fuera presidenta del Congreso de los diputados, Ministra de Sanidad y Consumo y de Fomento con el Partido Popular, Ana Pastor, ha sido otra de las políticas dar positivo en coronavirus. Lo confirmaba en la tarde de ayer en su cuenta de Twitter mandando además un llamamiento a la calma, “Quiero transmitiros un mensaje de tranquilidad. Tenemos una excelente Sanidad y magníficos profesionales”.

EL MINISTRO DE CULTURA FRANCÉS, FRANK RIESTER

Franck Riester coronavirus

El ministro francés confirmó este lunes que ha dado positivo en las pruebas de coronavirus, lo que le convierte en el primer miembro del Gobierno afectado por la enfermedad. Fuentes del gabinete de Riester indicaron que se encuentra “en buena forma” pese a tener el Covid-19, que le diagnosticaron tras presentar síntomas de la enfermedad.

NADINE DORRIES, SUBSECRETARIA DE SALUD BRITÁNICA

Nadine Dorries coronavirus

La subsecretaria de Salud del Reino Unido se convirtió en la primera parlamentaria en ser diagnosticada con Coronavirus, lo que provocó preocupaciones sobre la posible propagación de la enfermedad en Westminster e incluso en Downing Street, donde asistió a una recepción la semana pasada.

IRAJ HARIRCHI, VICEMINISTRO DE SALUD IRANÍ

Iraj Harirchi coronavirus

El viceministro de salud de Irán, apareció en la televisión sudoroso y enfermo para advertir a los iraníes del coronavirus, dio positivo en la prueba de coronavirus y se encuentra ahora en cuarentena. En una conferencia de prensa en la televisión nacional, Harirchi tosió y se secó el sudor con pañuelos desechables en varias ocasiones.