Ayuso anunciara un cierre «a la Italiana» de Madrid: solo alimentación y farmacias

La Comunidad de Madrid, con su presidenta Isabel Díaz Ayuso a la cabeza, anunciará en los próximos minutos medidas extraordinarias para afrontar la crisis del Coronavirus en la región madrileña. Entre las medidas que esta debatiendo el Gobierno regional en un Consejo de Gobierno extraordinario en estos momentos, estaría hacer un cierre de Madrid «a la Italiana» es decir, todo cerrado, excepto tiendas de alimentación y farmacias. Se desconoce por el momento, el periodo de duración de este cierre, aunque se espera que se comunique en la rueda de prensa que se celebre a la finalización de Consejo de Gobierno. Se descarta el asunto de cerrar la salida y entrada de Madrid porque el Gobierno regional entiende que » esa es una competencia del Gobierno de la Nación».

Las medidas de Isabel Diaz Ayuso coinciden con las peticiones del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha pedido este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «ejerza el liderazgo» frente a la crisis del coronavirus en el país, pues todos han de «ser uno» e irán «detrás de él».

«Si se me permitiera un consejo, pido a Sánchez que ejerza un liderazgo, la asunción de responsabilidad, que tome todas las riendas y que ponga encima de la mesa todas las medidas necesarias para poder poner freno y salir económicamente de esa situación», ha expresado el regidor en una entrevista en ‘Espejo Público’ recogida por Europa Press.

Y es que el regidor ha señalado que todos irán «detrás de él», por lo que le ha instado a «asumir esa responsabilidad» para tratar de ser «todos uno en estos momentos».Sobre la posibilidad de adoptar más medidas para frenar la pandemia, Martínez-Almeida ha señalado que «hay que manejar todas las opciones», y ha reiterado que «todas las opciones están encima de la mesa». Ha vuelto a pedir al Ministerio de Sanidad, tal y como realizó primero por carta, que «eche una mano» y envíe material necesario para proteger a las personas que trabajan en el área social, como policías, bomberos y trabajadores del Samur.

«La mejor forma de construir sociedad ahora mismo es quedarse en casa. Los jóvenes son la mejor garantía del futuro, tienen que coger el testigo y en sus manos está la responsabilidad de que esta epidemia se quede en un mal recuerdo en Madrid», ha expresado.Sobre un posible cierre de El Retiro, Almeida ha indicado que no hay intención por ahora de cerrarlo pese a que sí se han clausurado zonas infantiles «para que no haya concentraciones de personas».