Este video de París en plena crisis sanitaria calienta Twitter

Las imágenes de terrazas de Madrid llenas de gente después de las recomendaciones de políticos y sanitarios para permanecer en sus casas, parece no ser irresponsabilidad exclusiva de España. Este video de París justo depués de la comparecencia del Presidente Enmanuel Macron, tomado y publicado por la corresponsal de RTVE, Almudena Ariza, ha calentado los ánimos en Twitter, ya de por sí encendidos.

En el vídeo se puede ver el pulso que ha tratado de tomar la veterana corresponsal de las calles de París después de las recomendaciones de Macron para un aislamiento social voluntario.

El vídeo, que en sí mismo no deja de ser un documento gráfico de una realidad, ha sido respondido por toda una cohorte de alabanzas irónicas y pullas hacia lo francés y los franceses.

Una mujer, que asegura que regresa a España, recordaba que en Francia aún se mantienen las oposiciones convocadas, y critica la política de Macron.

Muchos tuiteros se han acordado de las lamentables imágenes de niños en los parques y personas viajando a la playa después de ver este video de Paris, imágenes que se han vuelto a repetir hoy y que han forzado al Gobierno de Madrid a tomar medidas más drásticas.

Sin embargo, otros ciudadanos han apostado porque la sociedad comprenderá la situación real en la que nos encontramos en España y poco a poco en toda Europa.

En plena psicosis, las imágenes de aglomeraciones de personas en los supermercados para hacer acopio de alimentos también han enfurecido a los ciudadanos, del mismo modo que lo han hecho a lo largo del día de hoy las imágenes de atasco de salida desde Madrid hacia Murcia, Andalucía y Levante (a Galicia y el norte, con menor intensidad).

Desde los medios de comunicación recordamos que la responsabilidad es de todos y para con todos. En la medida de lo posible, evita acudir a lugares donde se pueda dar una acumulación de personas como los supermercados.