viernes, 18 junio 2021 05:53

Almeida y las manos traicioneras en ‘LaSexta Noche’

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha vuelto a incendiar Twitter después de su entrevista en el programa LaSexta Noche para explicar las medidas y la situación en la ciudad de Madrid, uno de los focos de contagio del país. A lo largo de la entrevista, en la que el regidor no dejó de insistir en que la Policía Municipal colaborará con la Autoridad para hacer cumplir el estado de alarma, el movimiento continuo de sus manos llamó la atención de los usuarios de Twitter.

Desde el momento en el que Iñaki López inició la conexión con el alcalde, se vio que el entrevistado no sabía muy bien qué hacer con las manos, si sujetar el micrófono, si ponerlas sobre la camisa… El culmen fue el momento en el que Almeida apoya la mano sobre la barbilla.

Las reacciones de los usuarios no se han hecho esperar toda vez que el propio regidor contravenía una de las principales recomendaciones sanitarias: no tocarse la cara con las manos.

OTRAS APARICIONES POLÉMICAS DE ALMEIDA, SUS MANOS Y EL CORONAVIRUS

Esta no ha sido la única imagen llamativa del alcalde de Madrid a lo largo de la gestión de la crisis sanitaria en la capital de España.

Hoy mismo, sin ir más lejos, sea o no una fotografía reciente, El Mundo publica una entrevista con José Luis Martínez-Almeida, apoyado sobre una farola y sí, con la mano en la barbilla.

Desde luego, no es el único político al que los nervios y el no saber qué hacer con las manos durante una exposición pública le han traicionado. Todos recordamos los bolígrafos de Mariano Rajoy o Pablo Iglesias, o las famosas cartulinas de Albert Rivera durante los dos debates electorales.

Los errores en Comunicación entre los políticos también se han generalizado también en los días previos a la confirmación del Estado de Alarma.

Así, en estas declaraciones a La Sexta el día 12 de marzo, el propio Almeida animaba a los ciudadanos a asistir a la celebración del besamanos del Cristo de Medinaceli, uno de los últimos eventos multitudinarios que se han permitido en la ciudad.